¿Existirá, el día de hoy, una ciudad tan influyente en el espectáculo y en el deporte como Las Vegas? Podemos echarle una pensada y nos vamos a encontrar con un sinnúmero de eventos que la marcan como el epicentro mundial del deporte-show.
La última atracción de esta ciudad, la ya famosa Esfera, se ha convertido en una referencia para el mundo. Se vuelve un gran espectacular, lleno de tecnología, en donde ya se ha tenido presencia de NBA, NHL, NFL, F1. Es un inmueble que tuvo un costo de dos mil 300 millones de dólares.
Esta ciudad ya tiene un equipo de NFL, la próxima temporada estrenará novena en la MLB; también, este año, el equipo de la NHL consiguió la Stanley Cup. Ya se han jugado partidos amistosos de futbol; obviamente, ya estuvo la Selección Mexicana.
Más allá de ser la capital del boxeo y las artes marciales mixtas, así como de los juegos de azar, apareció ya la F1, con un Gran Premio muy emocionante.
También se ha invertido una cantidad importante al construir el Allegiant, uno de los estadios más modernos y funcionales del mundo, así como La T-Mobile Arene, sede con una personalidad menor, pero que superó a los auditorios de algunos hoteles. Se viene el estadio de los que serán los Athletics.
Seguramente, veremos acción de Copa América, Copa Oro varonil y femenil, Nations League, etc. Es un lugar ideal para divertirse y ver deporte, así como para miles de mexicanos, quienes ven a Las Vegas como un destino “fácil” de acceder. Todo esto no quiere decir que sólo importen el show y el dinero, sino que lo que sucede alrededor de cualquier disciplina es importante para sostener los proyectos deportivos.
Todo esto impulsa la economía local, la seguridad y —al mismo tiempo— la diversidad de espectáculos en Las Vegas, puntos que serán la puerta para que esta ciudad crezca todavía más.
Lo único que falta es que la parte urbana, la parte en donde la gente vive, mejore, para que ahora sí se vuelva una ciudad más funcional en todo.