¿Cuál es la relación de las grandes marcas y el deporte? Hablamos de las cinco más poderosas del mundo y cuál es su relación con la actividad física. En algunos casos, podemos verlos como patrocinadores oficiales, y en otros, podemos observarlos como alianzas estratégicas que han ayudado a la actividad física.
La marca más valiosa del mundo es Apple, por décimo año consecutivo, con un valor de 483 mil millones de dólares, aumentando en 18%. Su acercamiento a los deportes es a través de sus instrumentos tecnológicos, como la app móvil, en la que comparten rutinas de ejercicio todos los días y usan la tecnología para medir la salud de sus clientes.
En segundo lugar aparece Microsoft, que ha logrado aportar tecnología de medición al deporte. Estadísticas y números que son fundamentales para el desarrollo del deporte. Microsoft tiene un valor de 279 mil millones de dólares.
En el podium también aparece Amazon, empresa que —incluso— cuenta con derechos de transmisión de la NFL y muchos más contenidos a través de su app. Amazon presume un valor de 275 mil millones de dólares.
Una empresa que aumentó su valor 28% fue Google, que —a través del contenido digital— también hace su aporte a la industria deportiva, mas allá de la tecnológica e información.
A partir del número 5 en el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo, observamos a varias empresas que participan en un número importante de disciplinas deportivas, tales como futbol, olímpicas, NFL, NBA, NHL, MLB y —obviamente— en varias torneos locales, lo cual permite un crecimiento económico y en infraestructura bastante importante.
En este Top encontramos a la empresa coreana Samsung, que tiene visibilidad en muchos escenarios deportivos, al igual que la armadora de autos Toyota, que han estado ligada a los Juegos Olímpicos, mismo caso de Coca-Cola, que está perfectamente asociada en Juegos Olímpicos y Copas del Mundos, así como una innumerable cantidad de torneos y equipos.
En la Fórmula Uno, encontramos a Mercedes-Benz, así como a Disney, que incluso es sede para algunos festejos de la NFL. Un nuevo jugador es Nike, que se estrena como participante en este Top 10; una marca a la que incluso ya se le rindió homenaje con la película “AIR”, y que tiene a la leyenda Michael Jordan como su mejor socio.
Así podemos ver y convivir con las marcas más potentes del planeta, productos que están en nuestra vida diaria.
Este es el Top 10: Apple (valor de 482 mil 215 millones de dólares), Microsoft (278 mil 288 mdd), Amazon (274 mil 189 mdd), Google (251 mil 751 mdd), Samsung (87mil 689 mdd), Toyota (59 mil 757 mdd), Coca-Cola (57 mil 535 mdd), Mercedes-Benz (56 mil 103 mdd), Disney (50 mil 325 mdd) y Nike: (50 mil 289 mdd).