Hussein Forzán R.

La puerta al futuro

La inauguración fue una gran propaganda turística

Hussein Forzán
29/07/2024 |06:49
Hussein Forzán R.
autor de OpiniónVer perfil

Más allá de una inauguración polémica, los Juegos Olímpicos de París están llenos de innovación. De inicio, con la sustentabilidad, desde los alimentos, el transporte, la energía y los servicios digitales.

Por primera vez, los servicios de inteligencia artificial están presentes, para codificar y comprimir la señal en directo a 8K, además de que las videocolecciones de esta justa se convertirán en 3D. La Villa Olímpica se convertirá, en 2025, en una unidad habitacional en donde podrán vivir seis mil familias.

Muchos detalles llenos de contexto, pero sobre todo en una alianza financiera, tal como el personaje que trasladó la llama olímpica por todo París. Era de un videojuego llama “Assassin’s Creed”, en donde el personaje principal es Arno Dorian, quien nace con el saqueo del templo de París.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De igual forma, es la primera vez que las marcas Top en la moda toman un lugar dentro de una ceremonia de este tipo. Tal fue el caso de Dior y Louis Vuitton. De igual forma, la música se hizo presente con Lady Gaga y Céline Dion. Más allá de cualquier discusión, la inauguración fue una gran propaganda turística de cuatro horas, en donde todos conocieron París.

Cuatro horas recorriendo su historia, con la Revolución Francesa, Los Miserables, Moulin Rouge, La Marsellesa, Julio Verne, El Principito, La Mona Lisa, los hermanos Lumière, las mujeres más importantes en la historia francesa, la moda, la diversidad sexual...

Y en un detalle innovador, hemos visto a Bacon, el perro Golden retriever que ayuda en la terapia del equipo de gimnasia de EU.


@husseinforzan