La marca de bebidas y deportiva Red Bull, dio a conocer su “propio” coche particular, el cual estará a la venta, pero sólo al alcance de muy pocas personas en el mundo.
Red Bull produjo el RB17 Hypercar, que fue diseñado por Adrian Newey, ingeniero del equipo de F1. Este coche solo podrá ser utilizado en circuitos, no podremos verlo en Calzada de Tlalpan o Periférico, ya que cuenta con mil caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 350 kilómetros por hora.
Se estaban produciendo 50 unidades y tendrá un costo de 6.2 millones de dólares.
Otro competidor en la industria deportiva, será próximamente Arabia Saudita, un país en desarrollo deportivo y que tiene en la mira los Juegos Olímpicos, de Invierno de 2029 y el Mundial de futbol de 2034, el poder de los “petrodólares” es muy seductor.
En todo este juego las plataformas digitales se volverán un jugador muy importante, pero la carrera será despiadada, sobre todo por los primeros puntos, los cuales son: Netflix con 269 millones de usuarios; Prime con 200 millones de usuarios y Disney con 153. Solamente entre estos tres jugadores superan los 100 millones
Podemos criticar estas iniciativas, pero la realidad de nuestro país es muy cruda y real, no tenemos la economía para poder construir inmuebles deportivos con grandes tecnologías, aun así la industria deportiva en México ha puesto todo su entusiasmo para traer una Copa del Mundo. En México la clase extrema baja ocupa el 35%, de la población, la clase baja 25%, media baja 20%, media alta 14%, alta-baja 5% y la clase alta solo tiene 1%, dramático, pero real.
Vayamos creciendo con nuestras posibilidades, es una oportunidad para focalizar esfuerzos, es una oportunidad para encontrar oportunidades a nuestro nivel, no podemos ser buenos en todo y competir en todo, debemos crear una estructura y estrategia de país, de cara al deporte amateur y al deporte profesional, adaptándolo a nuestras necesidades y a nuestro alcances, alejados de grillas, egos e intereses.
@Husseinforzan