Ante los hechos sucedidos el sábado en el estadio La Corregidora de
, el futbol mexicano se ha cimbrado hasta lo más profundo; sin duda alguna, la pelota se ha visto manchada con estos hechos, y es el momento ideal para profesionalizar todo el entorno a un partido.
Hemos platicado en esta colaboración de muchas opciones para optimizar el desarrollo de la industria deportiva. Y volveremos a enumerarlas. Entiendo que la industria de la cerveza deja mucho dinero, pero ya nos dimos cuenta que no sabemos comportarnos de una forma civilizada.
También es una gran oportunidad para que los accesos sean digitales y no se esté dependiendo de un boleto impreso. Esto te lleva a una gran oportunidad, que es digitalizar a los aficionados y saber quién entra al estadio, quién sale del estadio, quién consume en el estadio, saber usos y costumbres de tus consumidores.
Otra solución será modificar o mejorar los estadios de futbol . Hay escenarios que están diseñados para las décadas de los 80 y 90, pero este es un gran momento para que se mejoren accesos, taquillas, áreas comunes, baños, palcos, gradas, etc., y se recuperen esos espacios, en los cuales por momentos se vuelven lugares lúgubres y cuevas de delincuentes.
Puedes leer: "Aficionados de Atlas buscan con desesperación a compañeros hospitalizados'"
Es momento de retomar los fundamentos básicos del futbol espectáculo, pensar que es un show. No está en juego la vida, hay que tener claro que lo más importante es el aficionado, es aquel que consume y deja dinero, el que prende la televisión y consume todos los productos de su equipo preferido. Cuidemos nuestro futbol , muchas industrias dependen del balompié, los recursos de muchas familias mexicanas están en juego.
@husseinforzan