Hussein Forzán R.

El fenómeno de una marca

Lo más importante para un deportista es generar ingresos mas allá de su carrera profesional

19/09/2022 |01:33
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Para el público en general, existen marcas que han definido el destino de la sociedad deportiva.

Podemos poner varios casos en esta colaboración, marcas que se han vuelto un fenómeno y que —al mismo tiempo— han generado mucho dinero.

Un fenómeno que gira alrededor del futbol, que funciona como una licencia, es el famoso álbum de Panini.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Este artículo, que por muchos años estuvo bajo la impresión y distribución de editorial Televisa, se independizó en 2014 y causó furor entre los niños, al renacer bajo su propia marca y convirtiéndose en un fenómeno de ventas y eventos.

La marca Saúl Álvarez ha rebasado sus éxitos deportivos. Hemos podido ver, este fin de semana, la capacidad que tiene el Canelo para vender boletos y —al mismo tiempo— conglomerar gente alrededor de su pelea, causando una alta expectación no solamente en la televisión, sino también en el propio lugar de los hechos.

Marcas premium como Hennessy o Dolce Gabbana se han unido al carro del triunfo del boxeador mexicano.

En días pasados, también anunció su retiro del tenis el legendario suizo Roger Federer, pero —mas allá de sus triunfos deportivos— este personaje es sin duda una de las caras más estables del deporte blanco.

Siempre guardando una gran imagen y, por tal motivo, marcas como Rolex siempre lo han acompañado.

De igual forma, Mercedes Benz, Brilla, Jura, Credite Suisse, Moet & Chandon, Lindtl, Wilson, Netjets, Sunrise, Uniqlo y Rimowa, las cuales son marcas de alto nivel que han compartido créditos con el tenista suizo, acompañándolo más allá de sus triunfos y derrotas.

En México, pocos deportistas van construyendo una marca poderosa.

En nuestro país, estamos acostumbrados a trabajar en el momento y ligar personajes con productos por cierto tiempo, sin construir una relación que vaya mas allá del dinero.

En esta época mundialista, es muy común ver a exfutbolistas estar ligados a algunas marcas, pero terminando esta etapa quedan desligados de la misma.

Lo más importante para un deportista es generar ingresos mas allá de su carrera profesional y poder generar una identificación importante con la audiencia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

@husseinforzan