Una de las grandes misiones del deporte es satisfacer al fan.

Cuando hablo de satisfacer, hablo de lograr que su experiencia sea la mejor.

En Latinoamérica, confundimos las necesidades básicas con experiencia.

El deporte ya está en otro nivel. No podemos estar pensando que la experiencia está basada en baños limpios, internet, áreas de comida, estacionamiento, etc.

Todo eso son necesidades básicas y, si no se cumplen, realmente estamos en el sótano.

¿Qué está pensando el aficionado? El aficionado piensa que debe ser tomado en cuenta, que debe ser valorado, que debe tener participación en la estrategia de la institución deportiva.

No importa el deporte, el aficionado piensa que se debe pensar en él.

¿Qué siente el aficionado? A veces, se siente engañado, abusado; en algunos casos, poco escuchado, poco valorado, y en otros sólo utilizado para comprar un boleto.

¿Qué quiere el aficionado? El aficionado quiere ser parte del ecosistema de su equipo.

El aficionado quiere ser tomado en cuenta, el aficionado quiere tener experiencias inolvidables, el aficionado quiere tener comunicación personalizada, no quiere ser uno más.

Hoy, el deporte debe estar ligado íntimamente al mundo del espectáculo.

Hemos hablado infinidad de veces de la famosa experiencia, pero es una realidad que no hay nada más importante que eso.

El resultado es lo menos importante. Lo más valioso es cómo se explota el valor de un boleto, no entregándole al aficionado las condiciones básicas que ya mencionamos, sino momentos memorables.

La experiencia no sólo es dentro o fuera de la cancha, también puede ser en el propio formato.

Hemos visto cómo se han modificado la lucha libre, el beisbol, las artes marciales mixtas. En algunos casos, el basquetbol.

Existen fenómenos como la Kings League, en donde —además de ser un producto atractivo para los aficionados— también los es para los medios de comunicación.

¿Por qué no atreverse?, ¿por qué estar siempre pensando en lo tradicional? Es ahí en donde se puede encontrar la diferencia.

Nunca olvidemos que el fan es el pilar, es de donde nace todo y de donde se fundamenta cualquier idea.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS