Hemos visto cómo, en esta Copa del Mundo, algunas selecciones han dejado de pesar. Hago esta referencia, ya que el análisis puede quedarse en el tintero.
Mismo caso es para el listado de técnicos mejor pagados en la Copa del Mundo. Volvemos a ser testigos de que el dinero puede comprar todo, pero no la felicidad, y mucho menos los triunfos.
En el primer lugar aparece Hans-Dieter Flick (Alemania, 6.5 millones de dólares anuales), seguido por el inglés Gareth Southgate (5.8 mdd). En tercer lugar está el campeón del mundo Didier Deschamps (Francia, 3.8 mdd) y en el cuarto sitio Tite (Brasil, 3.6 mdd).
Compartiendo cifras y casillero, en la quinta y sexta posiciones aparecen Louis van Gaal (Países Bajos, 2.9 mdd) y el argentino Gerardo Martino (México, 2.9 mdd).
Un aspirante al título aparecemás abajo en cuanto a ganancias: Lionel Scaloni (Argentina, 2.6 mdd).
En las siguientes dos posiciones aparecen Fernando Santos (Portugal, 2.25 mdd) y el técnico de Suiza (Murat Yakin, 1.6 mdd).
¿Qué te garantiza el título?, ¿el dinero? Lo dudo. Lo único que te puede llevar es un trabajo planeado, una estructura de futbol sólida, una buena generación de jugadores y raudales de suerte, porque en un Mundial te juegas la vida en 10 días. No existe margen de error y no existe cartera alguna que te acerque a la Copa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.