Hussein Forzán R.

Dinero digital, una mina de oro

Los eGames habían tenido un crecimiento importante, pues para 2021 se habla de que esta industria tendrá un aumento del 15%

Dinero digital, una mina de oro
20/09/2020 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Esta pandemia nos ha puesto contra la pared, pero —al mismo tiempo— nos ha permitido tener la oportunidad de ser creativos y buscar nuevas alternativas de negocio. El mundo del marketing deportivo también ha estado contra las cuerdas; apenas, el futbol se está reactivando.

Para tristeza de muchos y propia, los niños han visto coartada su “libertad”. Si bien es cierto, ellos no han vivido en una época como la de nuestra niñez, en la que podías salir a la calle y con cuatro piedras armabas una cancha de futbol, hoy los infantes se han visto limitados a las dimensiones de su casa y se han vuelto esclavos de la tecnología.

Clases en línea, contactos con sus amigos a través de plataformas como Zoom , Teams , Roblox , Whatsapp y las consolas de videojuegos se han convertido en un acompañante diario. Esto abre la puerta para los eGames , que antes de esta pandemia ya estaba tomando un auge considerable.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los eGames habían tenido un crecimiento importante, pues para 2021 se habla de que esta industria tendrá un aumento del 15% y se verán reflejados 225 millones de dólares en publicidad.

Puedes leer:

El rubro de patrocinios en los eGames es importante. Este 2020 podrían cerrar en 500 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 12%, pero para 2021 podría crecer hasta un 25%, considerando que la vacuna aún no está en puerta y el consumo dentro del hogar seguirá en auge.

Contactar más con la audiencia es el secreto de los videojuegos, generando experiencia, una nueva línea de comunicación y un sentido de pertenencia que jamás hubieras imaginado.

En México , dicha industria está en pañales. Es el momento de subirse a esta batalla y ganarla. No sólo es una transmisión de TV con dos jugadores y una consola, no es un evento aislado, no es comunicación en las redes sociales... Es toda una construcción de marca y generación de contenidos en una industria que tenemos metida en un baúl y no queremos darle salida.

Podría ser ignorancia, pero —siempre lo comento— en México la mercadotecnia no crece porque la zona de confort es muy grande y no hay ese espíritu de innovación, de crear, de construir y, sobre todo, de querer hacer las cosas.

@husseinforzan