Busqué en el diccionario la definición de política y encontré esto: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
Hoy, encontramos muchos actores del deporte que quieren ejercer esta “profesión”. Ser popular o haber tenido éxitos no significa que la persona pueda ser un buen servidor público.
A lo largo de la historia, podemos encontrar muchos ejemplos de deportistas que pasaron al área política: Ana Gabriela Guevara, Carlos Hermosillo, Manuel Negr ete, Felipe Muñoz , Jorge Kahwagi y Cuahtémoc Blanco , siendo este último Gobernador de Morelos .
Puedes leer: "Olímpicos y Tenis, en jaque"
La lista continúa:
— Adolfo Bofo Bautista busca una diputación federal en Jalisco por el Partido Encuentro Solidario (PES).
— Francisco Abuelo Cruz irá a una diputación en Nuevo León por el PES.
—El Partido Verde postuló al exarquero Adolfo Ríos para que encabece la fórmula que compita por la alcaldía de Querétaro.
— José Luis Sanchez Solá fue presentado como integrante de Morena en Puebla, donde buscará una candidatura a diputación local.
— Rommel Pacheco también buscará competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán, por el PAN.
—El PES también registró luchadores para contender por algunas alcaldías de la CDMX . Tinieblas Jr. es coordinador de operación política en Venustiano Carranza ; Carístico , en Cuauhtémoc ; y Blue Demon Jr. en Gustavo A. Madero .
Así las cosas de cara a la próxima elección. Como dicen por ahí, en la guerra y en el amor todo se vale, pero lo más importante será exigirles a estos personajes que funjan como tomadores de decisión y sus intenciones sean genuinas, que no sólo sean parte de un teatro político armado por los líderes de los partidos, para seguir manteniendo el registro, recibiendo dinero y metiendo un pie en los congresos locales y federales.
Ese es el reto: que las propuestas sean genuinas y, así como demostraron ser personas íntegras en el ámbito deportivo, lo ejecuten de forma correcta.
México necesita gente honesta, que realmente se preocupe por las necesidades, y no sólo en lo general, también en lo particular. No todos tienen o tenemos las mismas necesidades, y ahí está el reto: romper esos paradigmas y sumar para que el país siga creciendo.
@husseinforzan