El mundo deportivo es una de las industrias más afectadas, económicamente hablando, durante esta pandemia y trataré de hacer un resumen, con algunos datos publicados por empresas financieras.

Estos días se estarían celebrando los y, al cancelarse, el daño se calcula en cifras multimillonarias. La analista Rohini Malkani e stimó que la cancelación de la justa tiene una valor superior a seis mil millones de dólares. Este evento deportivo solamente había sido aplazado durante la Segunda Guerra Mundial y Japón pudo haberlo realizado en 1940, pero invadió territorio chino. Uno de los temas más polémicos fueron los 23 mil 500 mdd que se invirtieron en obras.

Según Time Out, la NBA tendrá perdidas por concepto de boletaje (450 mdd) y otros más (200 mdd); aún así, el número que se verá más afectado es el que genera globalmente: aproximadamente ocho mil mdd.

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Esta semana fue anunciada la cancelación del GP de México, impactando a la industria que participa en dicho evento, el cual estaría cumpliendo 70 años. El daño en la industria de alojamientos llegaría a 602 mdd y, como consecuencia, las acciones de la F1 han caído hasta un 40%, lo que significan dos mil mdd, según reporte del portal Formula Money.

La lucha libre no se verá ajena a estos daños. La WWE podría perder hasta 22 mdd por la cancelación de sus eventos en vivo.

En México, la empresa Triple A se ha visto en la necesidad creativa de generar las autoluchas, un evento en donde se intenta reactivar el negocio, aunque se sacrifica espectáculo, interacción y experiencia para el aficionado.

En cuanto a la NFL , si se llegara a cancelar o posponer la temporada 2020-21, se estarían perdiendo seis mil mdd, por concepto de publicidad.

En cuanto a l futbol, los números son infinitamente mayores, al ser el deporte más popular en el mundo. La referencia —obviamente— siempre serán los torneos y Ligas europeas, pero los mercados latinos y asiáticos también se han visto muy afectados. Se calcula que la industria del futbol puede mover más de 60 mil millones de euros.

Este momento es algo sin precedentes, lo cual obligará —a todos los que viven de estas actividades— a renovarse, buscar innovación, experiencia y adaptarse a la era digital que tenemos enfrente, aplicando la frase “renovarse o morir”.

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