Ahora que la Selección Mexicana ha quedado eliminada de la Copa del Mundo, todo el entorno se hace miles de preguntas, todos tienen una propuesta para el mejoramiento del futbol nacional.

Se habla de invertir en entradores del nivel de Luis Enrique; obviamente, no es una cantidad que no estemos acostumbrados a pagar, ya que al Tata Martino se le depositaron 10 millones de dólares en un periodo de cuatro años. Aquí viene la primera postura: ¿Debemos invertir en un técnico extranjero o formar uno mexicano?, ¿en dónde sería lo ideal poner ese dinero? Obvio, un jugador muy importante es el área financiera de la FMF, en donde los dueños depositan su inversión.

¿Qué buscan los patrocinadores? Un canal para comunicar su producto, y la Selección Mexicana es el vehículo ideal, siendo la marca deportiva más importante de nuestro país, pero obviamente los resultados son la cereza del pastel. Eso sí, nada está condicionado, pero triunfar siempre dejará más y mejores cosas.

¿En qué más inviertes?, ¿en fuerzas básicas?, ¿en jugadores extranjeros que aumenten el nivel de la Liga? Aquí es donde nace la polémica.

Por ejemplo, Francia y el PSG han invertido en Mbappé de forma particular, con un proceso de nutrición personalizado, trabajo físico individual, desarrollo muscular a la medida y rutinas específicas. Los resultados están a la vista y los triunfos también, ya en camino a un posible bicampeonato del mundo.

Para un servidor, lo más importante es invertir en un estilo de juego, para saber destinar de una mejor forma el recurso. El sistema es muy simple: Establece objetivos, llegar a un punto común, unir y cerrar filas, para que toda la industria del deporte se vea beneficiada, desde la televisión, empresas y/o patrocinadores, jugadores, clubes... Incluso toda una ciudad o un país, que albergará el próximo Mundial de la FIFA.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS