Esta semana, México recibió la visita de Gianni Infantino , actual presidente de la FIFA, la máxima autoridad del futbol mundial. Fue recibido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Sin duda alguna, fue una visita de cortesía para platicar sobre algunos detalles de la próxima Copa del Mundo 2026, la cual se celebrará en nuestro país y de forma simultánea en Estados Unidos y Canadá. En esta visita estuvo presente Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, y Yon de Luisa, presidente de la FMF; sin duda alguna, fue un mensaje claro de quién manda en el balompié nacional.
Infantino visitó la cancha del Estadio Azteca
, en donde se le presentó el proyecto de remodelación, no sólo del estadio, sino de todas las áreas aledañas al "Coloso de Santa Úrsula". En alguna otra colaboración ya había mencionado que se hará una inversión de 150 millones de dólares, lo cual incluye una remodelación total al estadio, estacionamiento, hotel y centro comercial.
El mensaje es muy claro: México tendrá la inauguración del Mundial y Estados Unidos la gran final. Es claro que nuestro país tiene inmuebles nuevos y más modernos, como los estadios de Rayados, Chivas, Santos o Tijuana, pero es un hecho que la historia respalda al Estadio Azteca y será un gran escenario. Lo que es un hecho es que esta labor será titánica, ya que el dos veces mundialista necesita más allá de una “manita de gato”. La tarea es muy grande, porque si nos ponemos a enumerar las precarias condiciones, estaremos mencionado lo siguiente: Internet, baños, accesos, "lockers", estacionamiento, barras de bebidas y alimentos, boletaje y seguridad, sin pasar por vestuarios, áreas de prensa y la propia cancha.
Esto puede ser la puerta o debe ser la puerta para que otros inmuebles empiecen esa etapa de remodelación. Es cierto que se necesita mucho dinero, pero lo que más se necesita son proyectos y reales intenciones de los dueños y empresarios que están involucrados en el futbol. El Mundial será un parteaguas para nuestro país y nos pondrá en la cúspide de la historia, al ser el primero en tener tres Mundiales del deporte más popular en el planeta.
@husseinforzan