La vuelta a la normalidad en las actividades públicas es casi ya oficial y creo que lo notas en el tráfico de tu ciudad. En las actividades periodísticas y tecnológicas no son la excepción y por eso, en esta ocasión te traigo un ramillete de notas tecnológicas, breves eso sí, pero bastante interesantes.
Tal vez por moda, por emoción o por el acceso tecnológico que ofrecen varias plataformas, pero las mujeres traders (inversionistas) en México prefieren las criptomonedas. Eso es lo que revela el estudio elaborado por la plataforma global de trading OctaFX sobre las preferencias de inversión de las mexicanas.
El estudio además revela que la mayoría de las inversionistas mexicanas lo hacen como una manera de tener un ingreso adicional, aunque también lo hacen para mejorar su fondo de retiro. Un dato para considerar por todos los periodistas que nos dedicamos al periodismo financiero es que 24% de las traders mexicanas se informan en noticieros de TV para decidir dónde invertir. Sin embargo, solo 13% informa en los periódicos y 51% lo hace en las redes sociales. ¡Plop!
Ayer la empresa brasileña desarrolladora de plataformas para ecommerce empresarial, VTEX; realizó su evento de networking, Connect Latam. Si tienes un negocio, vendes o quieres vender en línea y aún no conoces a la empresa; la verdad estás perdido.
Si aún no conoces todo el conocimiento y desarrollo tecnológico que esta empresa le ofrece a sus clientes en el desarrollo de estrategias de comercio electrónico, búscale. Durante todo el miércoles escuchamos mucho sobre estrategias, casos de éxito, tecnologías, plataformas y campañas para aumentar el ticket de compra en línea.
Destaco la participación de Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer en VTEX Latam, quien aseguró que los sitios web estáticos de compra están en el pasado pues 20% de las compras en 2026 será a través de liveshopping. Con esto los consumidores nos dicen que quieren interactuar con la marca y el producto. No basta con catálogos de producto con fotos.
Además, otro punto que destacó el directivo es que no hay ningún precio o descuento que supere en importancia al tiempo de entrega. El 80% de las ventas exitosas serán las que ofrezcan y cumplan con la entrega en el mismo día. Hay mucho por explorar.
Con la dirección de Cometa, firma que le apuesta a empresas de tecnología en etapa temprana, la mexicana Territorium acaba de lograr una ronda de inversión que utilizará para consolidar su participación en los países de Latinoamérica donde tiene presencia, su ingreso a Brasil y crecer en Estados Unidos. Esta EdTech mexicana, dirigida por el regio Guillermo Elizondo, tiene ya más de 12 millones de usuarios repartidos entre sus 130 clientes públicos y privados que utilizan sus soluciones que, con inteligencia artificial, miden y registran la adquisición de habilidades y competencias de los estudiantes.
Dicen los que saben de redes sociales que Claudia Sheinbaum va ganando la batalla digital electoral. Apoyada por un grupo muy organizado en Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, que es la principal reserva electoral del país, la jefa de gobierno descansa su confianza en el equipo comandado por la estratega María Vázquez. En poco tiempo, estos activistas digitales han logrado crecer cuentas de difusión en redes sociales como “Cheinlovers”, con resultados que deben ser analizados por los interesados en los números demoscópicos de la jefa de la CDMX.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.