En San Luis Potosí como en otros estados de la República, se cerró el registro de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, presidentes municipales y regidores que acompañarán con sus respectivas fórmulas a los diferentes candidatos a gobernadores de esta entidad. De acuerdo con los más recientes estudios de opinión, Ricardo Gallardo se coloca como el puntero de la contienda, el acompañamiento del Partido del Trabajo ha sido fundamental para el fortalecimiento en el crecimiento de los números que destacan cada vez más a Ricardo El Pollo Gallardo.
En la coalición “Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí”, conformada por el PT y el Verde, es innegable que el Partido del Trabajo juega un papel crucial, ya que este partido está consolidado como el único instituto político que ha acompañado al actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus diferentes etapas en la búsqueda que finalmente se concretó de lograr la Presidencia de la República.
El Partido del Trabajo, conocido ya como la locomotora de la 4T, así bautizado por el coordinador de los diputados petistas, Reginaldo Sandoval, ha actuado de forma leal en cada una de las diferentes etapas político-electorales, acompañando al hoy Presidente.
El PT es un partido de izquierda que se fortalece día a día en la entidad potosina por consolidarse como una opción viable para los diferentes actores políticos y simpatizantes de la 4T que no han encontrado cabida en el partido Morena.
Su dirigente en la entidad potosina, Patricia Álvarez Escobedo, es reconocida por su activismo a favor de la lucha democrática y sus años de defensa al sindicalismo y al magisterio del que ella forma parte. Álvarez Escobedo ha logrado armonizar al estado para trabajar conjuntamente con el Partido Verde, que ha tenido un gran crecimiento en esa entidad gracias al constante trabajo que realiza El Pollo Gallardo.
Hace más de tres años algún dirigente perredista manifestó de forma contundente que “San Luis no es perredista es gallardista” y así lo demostró cuando logró desfondar al PRD y transferir esa fuerza política al Partido Verde.
Es innegable que el activismo, el trabajo y la lealtad de Ricardo Gallardo Cardona permitirán que el Partido Verde se consolide como la primera fuerza política de San Luis Potosí, como en su momento lo logró en el estado chiapaneco con Manuel Velasco, líder indiscutible de ese partido. La combinación entre el PT y el Verde es exacta, y todo indica que habrá de garantizar el triunfo electoral de El Pollo Gallardo.
Así lo deja ver una encuesta más, presentada el fin de semana por la consultora Beltrán Juárez y Asociados, donde a la pregunta ¿Por cuál candidato votaría usted para gobernador? se coloca a Ricardo Gallardo, de la alianza PVEM y el PT, con 28 puntos; a Octavio Pedroza, de la alianza PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, con 20 puntos, y a Mónica Rangel, de Morena, con 19 puntos. Esta encuesta se realizó mediante llamadas telefónicas; por lo que el equipo de Gallardo Cardona está muy optimista ya que lo “fuerte” se encuentra en las zonas más populares del estado.
San Luis Potosí habrá de convertirse en uno de los estados de la República con mayor efervescencia política.
Diputado federal