Entre los grandes, medianos y pequeños, hoy sólo existen dos equipos que saben a qué jugar y jornada a jornada nos demuestran lo que es ser regulares, en un torneo que carece de esto.
El León y el Querétaro , a pesar de ya haber perdido en esta campaña, son —sin duda— planteles muy bien armados, pero hay que entender que sin ser de los más poderosos, son los clubes que mejor tratan la pelota, los que entienden a la perfección el sistema que su entrenador ha impuesto y que, además, en ningún momento dejan de buscar el arco rival, aún cuando sus estrategas han sido duramente criticados por haber sido defensivos a lo largo de su carrera.
I gnacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich no son, y difícilmente serán, hombres que veamos en el banquillo haciendo algún tipo de show como T omás Boy, Miguel Herrera o Ricardo Ferretti, pero —manejándose bajo un perfil discreto— son de los mejores en el futbol mexicano.
Estamos por llegar a la mitad del campeonato y queda mucho por venir, pero podemos estar seguros que estos dos conjuntos estarán en la próxima Liguilla y ambos van a preocupar a cualquiera que se los encuentre.
Están conscientes del momento que atraviesan los llamados grandes y, si continúan de esta manera, pueden llegar en su máximo nivel a la etapa final del torneo.
Querétaro
es el líder, aunque en esta jornada no pudo ganar. Hay que estar conscientes que, de aquí en adelante, viene lo más complicado, en cuanto a rivales se refiere.
@Gusocalderon