Aunque ya está alejada de la actuación, Cameron Diaz acaparó los reflectores la semana pasada al revelar que se había convertido en madre por segunda vez con su pareja, el músico Benji Madden.
Si bien, la llegada de un nuevo integrante a una familia siempre es una buena noticia, en el caso de Cameron tomó un tinte más escandaloso, pues la atención se centró, no en que ocultó el embarazo, como lo han hecho otros famosos, sino en su edad.
La gran mayoría de los titulares hacían alusión a que Diaz había recibido a su segundo bebé a los 51 años, considerada por muchos complicada para la gestación y hasta peligrosa. Recordemos que cuando tuvo a su primera hija, Raddix, en 2019, fue vía gestación subrogada, por lo que se especula que en esta ocasión retomaron el mismo método.
La noticia fue compartida por la propia pareja en redes, a través de un dibujo hecho por el propio Benji con el mensaje: “Una pequeña ave me susurró”.
“Estamos bendecidos y emocionados de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, Cardinal Madden ¡Es increíble y todos estamos muy felices de que esté aquí!”, se leía en la publicación.
Mientras los curiosos aún están al acecho de saber si Cameron recurrió a la ciencia y a la medicina para concebir a su segundo bebé, hoy dedicamos este espacio a algunas mamás famosas que, desafiando el estigma de la edad, han decidido hacer un llamado a la cigüeña ya pasada la primera juventud para cumplir su anhelo de experimentar la maternidad.
Y en el tutorial, a quien seguir para inspiración de estilo después de los 50.
Hilary Swank, mamá de mellizos a los 48
Fue en octubre de 2022, a la edad de 48 años, cuando Hilary Swank reveló que estaba en la dulce espera. El interés fue mayúsculo, más allá de su edad, cuando compartió que se trataba de un embarazo doble.
Meses después, fuimos testigos de la evolución de su embarazo, como en la entrega de los premios Golden Globes de 2023, donde llegó enfundada en un vestido verde de Prada, donde se apreciaba el crecimiento de su “tripita”.
Para las fiestas de Pascua de ese mismo año, la actriz quiso felicitar a sus seguidores y aprovechó para revelar que, a pesar “de que no fue fácil”, sus bebés ya estaban con ella y su esposo, Philip Schneider, en casa.
Paris Hilton, madre a los 41
Quien también recurrió a la gestación subrogada para cumplir su sueño de ser madre fue Paris Hilton, quien actualmente tiene dos hijos.
Fue a la edad de 41 años cuando Paris confirmó que se había convertido en mamá, tras el nacimiento de su primer hijo, el bebé Phoenix Barron, quien nació el 16 de enero de 2023. La noticia fue una sorpresa para todos, pues ni su familia sabía que Paris y su esposo, Carter Reum, estaban en la dulce espera.
Pero con Paris las sorpresas no habían acabado, pues para noviembre de ese mismo año, a la edad de 42 años, volvió a acaparar los titulares al revelar en pleno Thanksgiving que la familia había crecido con la llegada de su nueva bebé, la pequeña London.
Naomi Campbell, madre a los 50 años
Para el Día de las Madres de 2021, Naomi Campbell quiso sumarse a los festejos compartiendo que para ella esa fecha también era importante, pues anunciaba que se había convertido en madre de una niña.
Por supuesto que las redes sociales estallaron con la noticia, pues para ese entonces la Diosa de ébano tenía 50 años. Un año después, la modelo concedió una entrevista a la revista Vogue donde habló sobre su maternidad tardía.
“Ella no fue adoptada, es mi hija”, fue una de las declaraciones que hizo a la publicación, dejando entre ver que había recurrido a la gestación subrogada para convertirse en madre
El año pasado, en junio de 2023, la modelo a los 53 años volvió a ser noticia al revelar que se había convertido en madre por segunda vez, de un varón.
La noticia la compartió en redes sociales junto a una foto donde se apreciaba su mano, la de su hija y la del bebé recién nacido, instantáneas que después eliminó de su perfil.
Janet Jackson, mamá a los 50
Fue a través de un comunicado emitido por su publicista que nos enteramos de que Janet Jackson, de 50 años, se había convertido en mamá.
Meses antes se especuló que estaba embarazada, porque había cancelado su gira de conciertos, y ella reveló que esta pausa la hacía porque estaba intentando formar una familia.
Fue hasta mayo de 2017 cuando ella y su entonces esposo, Wissam Al Mana, decidieron enviar un comunicado a través de la revista People, para compartir la buena nueva.
“Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana están encantados de dar la bienvenida al mundo a su nuevo hijo Eissa Al Mana. Janet tuvo un parto saludable, sin estrés y actualmente descansa cómodamente”, se leí en la publicación. Poco después del nacimiento del bebé, la pareja anunció su separación.
Eva Longoria, madre a los 43 años
Luego de su boda con el empresario mexicano José Pepe Bastón, Eva Longoria cumplió su sueño de convertirse en madre.
Tenía 42 años cuando la esposa desesperada compartió con su público que, junto a su esposo, estaban en la dulce espera de su primer hijo en común. Recordemos que Pepe estuvo casado con la también actriz Natalia Esperón y juntos tuvieron cuatro hijos: Natalia, Mariana, José Antonio y Sebastián, este último murió antes de nacer.
El pequeño Santiago Enrique nació el 18 de junio de 2018, en Los Ángeles, cuando Eva Longoria ya tenía 43 años. Hasta la fecha, es común ver a Eva junto a su hijo, quien la acompaña a todos sus compromisos.
Hola, Gurú:
Oye, tengo 50 años y me gusta la moda y sigo las redes sociales, pero la mayoría de las influencers que hablan de moda se dirigen a las jóvenes.
¿Me puedes recomendar algunas cuentas que seguir para alguien de mi edad?
Gracias, Iliana
Hola: Hay varias cuentas en Instagram de fashionistas mayores de 50. La primera que debes seguir es @styleatacertain age, de Beth Jalali. Beth tiene un estilo increíble que logra con prendas bastante básicas que puedes encontrar en cualquier parte, no usa cosas extravagantes que puedes verse padres muchas veces pero que es imposible replicar, no es el caso de Beth, casi todo lo que usa es fácil de encontrar aquí.
Otras son @shopwithfifi, @squarepearls y @susirejano. Hay muchísimas más, es cuestión de ponerte a buscar las que mejor se adapten a tu estilo.
Besos de Gurú, XOXO