Hace una semana se celebraron las elecciones en EU. Tras controvertidas campañas y polémicas, hace ocho días fuimos testigos del segundo triunfo de Donald Trump para ocupar la Casa Blanca. El político y empresario consiguió que el electorado se sumara a su proyecto de presidencia, el cual incluye estrictas políticas en contra de los migrantes, la prohibición del aborto y un fuerte posicionamiento en contra de la cultura woke. Trump se alzó vencedor, entre otras cosas, por el apoyo público que recibió de parte de no pocas celebridades de peso e influyentes.
Así como sucedió con Harris, Trump consiguió que varias estrellas de Hollywood lo apoyaran.
Mientras hoy varios famosos lamentan profundamente la derrota de Harris, hay quienes celebran con gran entusiasmo el triunfo del republicano.
Y en el tutorial, ¿lo oversize sigue en tendencia?
Elon Musk
El empresario y dueño de Tesla y Space X se mostró muy abierto a mostrar su apoyo hacia Donald Trump desde hace varios meses. A través de su plataforma X, antes Twitter, Elon apoyó al republicano a través de mensajes y compartiendo contenido, destacando la trayectoria de Trump y sobre las acciones que servirían a la nación norteamericana si llegara a ganar.
“El destino de nuestra civilización depende del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca”, llegó a expresar durante un mitin. También organizó lo que llamó America PAC, Political Action Committee, para apoyar a Trump en los llamados “estados pivote” a través del cual organizó, entre muchas otras cosas, un giveaway de un millón de dólares al día para votantes registrados que apoyaran una petición de apoyo para la primera y segunda enmiendas, esta última es la que habla del derecho a portar armas.
Mel Gibson y Jim Caviezel
Sorprendentes fueron las declaraciones de Mel Gibson cuando respaldó a Donald Trump en las recientes elecciones. Incluso, el actor se burló de la entonces candidata, a quien se refirió como una mujer sin cultura y sin la preparación suficiente para dirigir una de las naciones más poderosas del mundo.
“Kamala Harris tiene el coeficiente intelectual de una valla. Sé cómo será si la dejamos entrar (a la Casa Blanca). Y no es bueno. Un historial miserable. No hay políticas de las que (se pueda) hablar”, expresó el también productor cinematográfico.
Por su parte, el actor Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en la película de Gibson La pasión de Cristo y a Tim Ballard en la película de Eduardo Verástegui El sonido de la libertad, ha expresado públicamente su apoyo a Trump y a las teorías conspirativas QAnon.
Anuel AA, Justin Quiles y Nicky Jam
No es secreto que Trump persiguió el voto latino, táctica que le funcionó perfectamente. En este sentido, tres populares estrellas de música, de origen puertorriqueño se mostraron partidarios del republicano: Anuel AA, Justin Quiles y Nicky Jam. Anuel y Justin participaron en un rally en Pensilvania en agosto.
Nicky Jam acompañó a Trump en Las Vegas en septiembre, sin embargo, retiró su apoyo después de que el comediante Tony Hinchcliffe llamara a Puerto Rico “una isla flotante de basura en medio del óceano”, en un rally de Trump en el Madison Square Garden.
Kanye West
Desde que Donald Trump se lanzó como candidato por primera vez a la presidencia de EU, Kanye West le mostró su apoyo. Si bien el cantante también se lanzó como aspirante a ocupar la Casa Blanca —sin mucho éxito—, tras su intento fallido hizo público su voto a Trump.
Kanye hizo declaraciones que fueron calificadas de extremistas, pero celebradas por Donald, como que admiraba a los nazis y la inteligencia y capacidad de Adolfo Hitler. En respuesta, Trump lo invitó a una cena en su casa de Mar-A-Lago; West llegó acompañado de Nick Fuentes, un reconocido supremacista blanco.
Hulk Hogan y The Undertaker
Quienes también se sumaron a la campaña en apoyo de Donald Trump fueron los luchadores Hulk Hogan y The Undertaker. Por su parte, Trump siempre ha sido fan de la WWE, liga a la cual pertenecen los luchadores. Hulk Hogan siempre se ha mostrado a favor de las políticas del republicano y durante las elecciones no dudó en demostrarle que estaba con él, de su lado, en su camino a la conquista de la Casa Blanca.
Durante la Convención Nacional Republicana, Hulk compartió que, a pesar de su edad, nunca tuvo el interés de ejercer su derecho al voto, pero que en esta contienda sabía que su compromiso era darle su voto a Donald Trump. Ahora que se confirmó su triunfo, el luchador recurrió a sus redes sociales para felicitarlo y para enviar un mensaje pacificador.
Por su parte, Trump estuvo como invitado recientemente en el podcast de The Undertaker.
¡Hola, G! ¿Crees que lo oversize se seguirá usando mucho tiempo más? Manola
Hola: Hay razones para creer que seguirá siendo popular. Primero, las prendas son cómodas y permiten una mayor libertad de movimiento y, por otra parte, es una tendencia inclusiva y pueden usarla personas de diferentes tallas y formas corporales, lo que la hace accesible para casi todos. Sí, es probable que lo oversize siga siendo vigente un buen rato.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com