Ha iniciado la cuenta regresiva, en Inglaterra, y en todo el mundo, para la que será la coronación oficial de Carlos III, quien se convertirá en rey de Reino Unido, de 14 naciones más y será cabeza de la Commonwealth.

Se trata de un hecho histórico que cambiará el rumbo de la corona británica, trayendo nuevos aires e ideas más modernas dentro de la monarquía, y que marcará también el inicio de un nuevo capítulo dentro de las casas reinantes, pues una nueva generación de príncipes y princesas están a la espera de asumir en un futuro próximo sus funciones como monarcas, tal como ahora lo hacen sus respectivos padres.

Por ello, ante la víspera de lo que será una de las coronaciones más importantes y mediáticas de los últimos años, hacemos un recuento de los príncipes y princesas herederas al trono que son los siguientes en la línea de sucesión para convertirse en majestades de sus respectivas naciones.

Carlos III. Reino Unido
Carlos III. Reino Unido

Haakon Magnus de Noruega

Haakon de Noruega es hijo de Harald V y Sonia de Noruega. Nació el 20 de julio de 1973 y es el hermano menor de la princesa Martha Luisa.

Cuando ambos nacieron, en Noruega estaba vigente la ley sálica que estipulaba que sólo los hijos varones eran los indicados para asumir el cargo del monarca de la nación, por tal motivo, Martha Luisa no fue designada como heredera al trono, aun cuando es la mayor.

Si bien, la ley se abolió a inicios de la década de los 90, no tenía carácter retroactivo, por lo que los títulos y cargos no sufrieron modificaciones; Martha seguiría siendo princesa y su hermano príncipe heredero al trono.

Hoy, próximo a cumplir 50 años en el verano entrante, Haakon está casado con Mette-Marit desde 2001. Ambos son padres de dos hijos: Ingrid Alexandra, de 19 años y segunda en la línea de sucesión de los noruegos; y Sverre Magnus, de 17.

Haakon de Noruega
Haakon de Noruega

Federico de Dinamarca

El año pasado se celebró el Jubileo de Oro de la reina Margarita de Dinamarca, quien cumplió 50 años como soberana de los daneses, convirtiéndose actualmente en la monarca con el reinado más longevo.

Su hijo Federico es el príncipe heredero, quien ostentará el título de rey cuando su madre abdique o fallezca. A diferencia de otros príncipes o princesas herederas, él ha confesado en más de una ocasión, que el hecho de pensar en que algún día se convertirá en monarca le causa conflicto.

En entrevistas, el príncipe Federico ha compartido que siendo muy niño le explicaron que su destino estaba marcado para convertirse en rey y asumir sus responsabilidades, por tal motivo, como rebeldía, vivió de manera intensa su juventud, de ahí que la prensa de su país se refiriera a él como “príncipe Turbo”, por su afición a los deportes extremos y a su gusto por los autos y la velocidad.

Las fiestas y excesos formaron parte de su juventud, que incluyó su faceta como DJ en una emisora de su país y hasta realizarse unos cuantos tatuajes, que no fueron del agrado de sus padres.

Ahora ya es un hombre responsable. Estudió en Harvard y se resignó a su destino. Se casó en 2004 con Mary Donaldson, una abogada australiana y son padres de cuatro hijos.

Federico de Dinamarca.
Federico de Dinamarca.

Elisabeth de Bélgica

Tiene 21 años y es la futura heredera al trono de su país. Hija del actual rey Felipe y Matilde, Elisabeth es princesa de Bélgica y duquesa de Brabante.

Estudió el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y se graduó en plena pandemia.

Como heredera al trono, tras concluir su formación de preparatoria y con 18 años, en 2020 se unió al Royal Military Academy de Bruselas para iniciar a su formación militar, requisito indispensable que debe cumplir como futura reina, en el que fue recluida dentro de un campamento militar en Elsenborn y donde recibió formación geopolítica, comunicación, relaciones internacionales, entre otros.

En Bélgica existió la ley sálica, así como en otras naciones, hasta 1991, lo que permitió que ella, siendo mujer, y tras su nacimiento pudiera ser considerada como la próxima en la línea de sucesión para asumir el reinado de Bélgica.

Actualmente, vive en EU, donde estudia la carrera de Historia y Política en Harvard.

Catalina Amalia de Orange

Nació en 2003 y es la primogénita del actual rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y la argentina Máxima Zorreguieta.

Tras la abdicación de su abuela, Beatriz de los Países Bajos, su padre, el entonces príncipe Guillermo, se convirtió en rey en 2013 a la edad de 46 años, por lo que en automático Amalia asumió su nuevo cargo de princesa heredera al trono.

A diferencia de otros príncipes y princesas, Amalia ha sufrido en su papel de heredera, pues en más de una ocasión ha recibido amenazas por parte de la mafia holandesa, lo que ha obligado a sus padres a literalmente, “encerrarla” en palacio para resguardar su seguridad.

A pesar de contar con el cariño y afecto de los holandeses, Amalia posee una personalidad reservada, tímida y hasta insegura, que contrasta notablemente con la de sus padres, en especial, con la de su madre, la reina Máxima, quien es muy desenvuelta y cercana con sus súbditos.

Desde 2022, estudia en la Universidad en Ámsterdam las carreras de política, economía, derecho y psicología. Habla neerlandés, inglés y español, este último, por injerencia de su madre, quien es de nacionalidad argentina.

Catalina Amalia de Orange
Catalina Amalia de Orange

Leonor de Borbón

Conocida también como princesa de Asturias, Leonor de Borbón es la hija mayor de sus majestades los reyes de España, Felipe y Letizia.

Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Tras la abdicación de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, su padre y madre se convirtieron en reyes y ella en la futura heredera al trono.

En España existe una ley que favorece a los varones sobre las mujeres para asumir el máximo cargo de la casa real, pero Leonor podrá cumplir con esta responsabilidad sin contratiempo ya que sólo tiene una hermana mujer, la princesa Sofía.

Actualmente, Leonor estudia el bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales, mismo colegio donde estudian otros royals. En mayo finalizará sus estudios de preparatoria y volverá a España para iniciar con su formación militar.

Ella y su hermana, Sofía, son muy queridas en España.

Leonor de Borbón
Leonor de Borbón

Besos de Gurú, XOXO

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS