En aquel tiempo se cumplió la palabra del Señor que anunció que la Patria concebiría y daría a luz a un Hijo que se llamaría Manuel, que significa “Dios con nosotros”.

Y entonces, en los tiempos de Herodes el Corrupto, Manuel nació en Tabasco y ocurrió que tres Reyes magos clasistas y racistas, viajaron en el Tren Maya a Jerusalén. Y Herodes les ordenó que buscaran al niño Manuel y que cuando lo encontraran le tramitaran su credencial del PRI. Y los Tres Reyes vieron que una estrella aspiracionista se elevaba sobre una unidad habitacional del IMSS y entraron y vieron al Manuel y dijeron “Es un honor” y se postraron a adorarlo, y le regalaron oro, incienso y mirra, pero el Manuel rechazó los regalos diciendo que él no era corrupto ni se vendía a nadie. Y los Tres Reyes dijeron: nulla crepitu (o sea: no hay pedo) y se regresaron en Mexicana de Aviación a sus países imperialistas y colonialistas.

Y sucedió que Manuel se fue a vivir a Copilco y un día fue a un mitin del PRI en el zócalo y se perdió y sus padres lo buscaban angustiados hasta que lo hallaron en el templo del PRI, sentado entre los Líderes, y los Líderes estaban asombrados oyendo las teorías revolucionarias del Niño. Y sus padres le preguntaron: “¿Por qué no avisas por dónde andas?” y Manuel respondió “¿Y para qué me buscan? ¿No saben que tengo que salvar al México profundo con democracia verdadera?”

Y en aquel tiempo Bartlett el Bautista predicaba por Copilco: “¡Arrepentíos, porque ya viene la Cuarta Transformación!” y se la mentó a los fariseos y a los saduceos, pero cuando miró a Manuel lo bautizó y le dio su credencial del partido, y entonces se abrió el cielo y descendió una paloma y Manuel dijo “¡Me canso ganso!”, y al mismo tiempo se escuchó la voz de Plutarco Elías Calles que, señalando a Manuel, decía: “¡Este es mi relevo generacional que tiene todo el apoyo del pueblo porque Él es el pueblo!”

Y entonces Manuel se fue al desierto y lo tentó el Diablo 40 días y noches, ofreciéndole ser el Líder del mundo y todo. Pero Manuel le dijo al Diablo que “fuchi caca” y que a él no le importaba la riqueza sino sus descomunales principios espirituales y sus enormes reservas de autoridad moral, incluyendo su modestia, y que no sólo de chipilín vive el Líder y que su único lujo es estar bien con su conciencia y con su prójimo, y el Diablo se fue muy depre y todo el Comité Nacional del MoReNa descendió del cielo y fue a adorar a Manuel y a presentarle a Layda Sansores.

Y entonces Manuel convocó a sus apóstoles y a su apóstola y a su primogénito y les dijo: “¡Arrepentíos porque ya se transformó el reino de los cielos!” y luego se subió a una lancha con ellos y con los periodistas independientes y les dijo que los iba a transformar en “pescadores de almas”. Y se desató una tormenta reaccionaria y casi se hunden y entonces Manuel le ordenó a la tormenta reaccionaria que se serenara y la tormenta reaccionaria se serenó. “¿Quién es este a quien hasta el mar lo obedece?”, preguntaron los periodistas independientes.

Y sucedió que lo invitaron a la boda de su apóstola a Galilea y se les acabó el vino y Manuel transformó el agua en vino. Y luego se armó un mitin en el zócalo y llegó un millón de gentes y Manuel les dijo: “Bienaventurados los de MoReNa porque ellos heredarán la tierra”, pero el pueblo dijo que tenía hambre y entonces los apóstoles y la apóstola dijeron “¿Y ora?”, pero el Secretario de Hacienda le dijo a Manuel que él tenía cinco panes y dos pescados del bienestar, y entonces Manuel partió los cinco panes y los pescados y… (Continuará…)

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS