La industria del Cannabis cuenta con un amplio mercado laboral, aunque la mayoría de los empleos disponibles están centrados en el cultivo o comercio, también existen otras áreas, incluso se buscan muchos perfiles, desde diseñadores gráficos o programadores hasta expertos en finanzas.

Muchos quieren cultivar cannabis y producir productos, pero la industria del Cannabis legal requiere de trabajadores calificados con ciertas habilidades, dentro de los perfiles que se buscan algunos requieren un título o experiencia, mientras que otros pueden iniciarse con poca o ninguna experiencia. Por ejemplo, los trabajadores en el área del cultivo siempre tienen demanda. Realizan trabajo manual repetitivo y deben ser eficientes. Un agricultor es un trabajador de todos los oficios, pero tiene una habilidad especial para garantizar que el cannabis sea de alta calidad. Estos trabajos implican administrar un equipo de producción y mantener el inventario de productos.

Por otro lado, los trabajadores en el sector de extracción y procesamiento deben cumplir con las estrictas salvaguardas de seguridad y procesos, regularmente deben contar con un título. Además, deben someterse a una capacitación significativa. La planta de cannabis en sí es una molécula bioquímica compleja que requiere mucha atención y experiencia. Esta es la razón por la cual los extractores maestros se encuentran entre las posiciones mejor pagadas en la industria del cannabis medicinal. También es importante tener en cuenta que la extracción puede ser peligrosa.

Una de las cosas más interesantes de la industria del cannabis es la variedad de empleos disponibles. Si bien muchos de los puestos implicarán el cultivo, también habrá una amplia gama de oportunidades para ventas y distribución. Se espera que los productos de cannabis sean más frecuentes en el mercado, y esto también creará una creciente demanda de empleo estacional.

En los próximos años, se proyecta que el mercado legal de cannabis se expandirá significativamente. Este crecimiento incluirá la creación de más de 100,000 nuevos empleos. Para prepararse para esto, los legisladores deberán considerar formas de promover buenos empleos en la industria. Aunque el mercado laboral en la industria del cannabis todavía es joven, hay varias formas de crear incentivos para atraer el mejor talento.

La sindicalización es una forma de mejorar la calidad del trabajo de los empleados del cannabis. Sin embargo, la sindicalización no es necesariamente una necesidad, ya que existen leyes que protegen los derechos del trabajador. Dependiendo del tipo de trabajo involucrado, los empleadores podrían minimizar el impacto de la sindicalización empleando estrategias para mantener las primas salariales que los sindicatos han traído históricamente a un sector.

Aunque no hay una respuesta definitiva sobre si la industria del cannabis se convertirá o no en un campo amigable para México, hay un factor que se debe mantener y es elevar la calidad de los trabajos. Al establecer altos estándares para los tipos de trabajos disponibles y crear un fuerte incentivo para que las empresas adopten modelos de "buenos empleos", los legisladores pueden ayudar a la industria.

Por otro lado, se han realizados estudios como el llevado a cabo por los Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Bentley donde exploraron el impacto de la legalización de la cannabis recreativa en el mercado laboral y encontraron como evidencia que la legalización está asociada con un aumento en los empleos para el sector agrícola, también aumenta la demanda laboral más que en la legalización del cannabis medicinal, donde el personal debe de estar mayormente calificado, por lo tanto si México legaliza cannabis en la parte lúdica e industrial generara miles de empleos y un crecimiento en la economía del país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS