A pesar de la volatilidad de la industria, la innovación en los productos de cannabis seguirá siendo un impulsor importante para el éxito empresarial en 2023. Estas innovaciones ayudan a las empresas a desarrollar una línea de productos que satisface las demandas de los consumidores y mejora las operaciones.

Los productos innovadores cambiarán la elección del consumidor y el alcance del mercado al tiempo que mejorarán la toma de decisiones y reducirán los costos en la cadena de valor. Algunas de las innovaciones de productos más prometedoras están diseñadas para apoyar el proceso de cultivo, fabricación, distribución y venta minorista/dispensario.

Por ejemplo, los tensiómetros pueden dar a los productores una lectura precisa de la cantidad de agua que necesitan sus plantas. Estos datos pueden ayudar a planificar un horario para el cultivo, que mejorará sus rendimientos.

La inteligencia artificial también se usa cada vez más en la industria del cannabis. En 2023, las empresas buscarán agregar más herramientas basadas en inteligencia artificial a sus hojas de ruta de innovación de productos.

El uso de la inteligencia artificial será fundamental para entregar información a los consumidores y empresas en tiempo real, mejorando la toma de decisiones y eliminando la necesidad de entrada de datos manuales. Además, será vital para el marketing y el servicio al cliente, lo que permitirá a las empresas apuntar mejor e involucrar a los consumidores, mejorar la eficiencia y proporcionar contenido de productos más relevantes.

La personalización es otra tendencia que seguirá siendo un impulsor de la innovación en 2023. Esto permite a las empresas adaptar sus cepas a las necesidades de un paciente específico. Por ejemplo, un paciente con un trastorno de ansiedad puede querer una cepa con niveles de THC más altos, mientras que una persona con dolor crónico puede preferir una cepa pesada de CBD.

Las nuevas cepas con más propiedades curativas se están volviendo más populares a medida que los consumidores se vuelven discernientes sobre sus necesidades de salud y bienestar. En 2023, las empresas seguirán innovando para satisfacer estas necesidades e introducir productos especializados que ofrecerán alivio de varias dolencias.

Estos productos entregarán los mismos beneficios a los pacientes que los productos estándar, pero con mayor potencia y efectos terapéuticos. Esto los cambiará en una opción más atractiva para los pacientes que buscan alivio del estrés, el insomnio, la ansiedad y otros padecimientos.

Además, este tipo de cannabis personalizado permitirá a los clientes comprar cepas en función de sus preferencias, como perfiles de sabor y efectos psicológicos. Esto los hará más propensos a elegir una cepa particular para sus necesidades, que es un escenario de ganar-ganar tanto para los consumidores como para los productores.

Los avances en la agricultura del cannabis también están allanando el camino para el crecimiento, reduciendo los costos de producción y mejorando la calidad. Algunos de los desarrollos más prometedores incluyen luces de cultivo LED mejoradas y nuevas técnicas para maximizar la biodisponibilidad del CBD.

Utilizando estas tecnologías, las empresas podrán cultivar cannabis en espacios más pequeños. Además, podrá controlar las etapas de iluminación de forma remota y optimizar los rendimientos.

Una ventaja clave de esta tecnología es que se puede aplicar en cualquier tipo de clima, lo que lo convierte en un método sostenible y rentable para el cultivo de cannabis. También es una excelente manera de ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A medida que la industria del cannabis sigue creciendo, hay muchas otras aplicaciones potenciales para esta tecnología, incluido el campo médico, y más. Esto se debe a que se puede utilizar para crear diferentes tipos de cepas con diferentes niveles de THC y CBD. Estos cambios pueden ayudar a los médicos a crear cepas con un equilibrio de efectos psicoactivos y no psicoactivos para sus pacientes.

La despenalización del cannabis con fines médicos y recreativos ha resultado en un aumento de la inversión en la industria, por lo tanto, las empresas buscan innovar con productos que generan un retorno de la inversión excepcional.

En los últimos años, el uso recreativo de la planta de cannabis también se ha convertido en una importante fuente de interés a medida que se realizan más inversiones e investigaciones en la industria como un medio para innovar más productos de cannabis recreativos. Ahora hay productos de cannabis como aceite, productos de belleza y cuidado de la piel, bebidas, chocolate, cápsulas, gomitas y golosinas para perros.

Las innovaciones parecen mejorar los estilos de vida, una mejor asignación de recursos y asegurar un crecimiento económico intensivo. Es importante reflexionar sobre la esencia de la transformación tecnológica y encapsular las propuestas de valor de las actividades de innovación para mejorar el valor del productor y el crecimiento socioeconómico.


http://www.anicann.org 

Google News

TEMAS RELACIONADOS