Febrero será un mes muy importante para el golf mexicano, con las celebraciones del México Open at Vidanta —del PGA Tour— y el LIV Golf Mayakoba, que empieza mañana en la Riviera Maya.

El regreso de los tricolores Abraham Ancer y Carlos Ortiz al Caribe mexicano, para —de nueva cuenta— realizar la etapa inaugural del circuito saudita en “El Camaleón”, campo sede del torneo, dará también la bienvenida a los nuevos jugadores estrella, encabezados por el español Jon Rahm, a quien también se une el inglés Tyrell Hatton.

El LIV Golf todavía se encuentra en sus inicios, pero ha confiado en México como una ruta para atraer al mercado latinoamericano, y Golf Shot estará presente en la cobertura del evento.

Apenas llevamos 32 días de este 2024, pero se siente ya como un año entero, debido a toda la actividad de representantes nacionales que vimos durante enero, y la maquinaria no se detiene.

La agenda del golf mexicano se encuentra más robusta que nunca.

En medio de una marea provocada por Chicharito Hernández, la NFL, la reapertura de la Plaza México (hoy en duda), el Abierto de Australia y muchas otras noticias que suelen robarse la primeras planas —tanto de los medios de comunicación tradicionales como los digitales—, emociona ver cómo se asoman todas estas notas hablando y cubriendo golf, el deporte que va a cambiar al mundo.

Hace 10 días, el jalisciense Santiago de la Fuente se coronó en el Latin American Amateur Championship, con lo que ganó boleto para el Masters, el US Open y el Abierto Británico, lo que asegura —por lo menos— un representante mexicano en tres de los cuatro Majors (además de que también lo veremos en el México Open at Vidanta).

La yucateca Isabella Fierro debutó la semana pasada como miembro de la LPGA, máximo circuito del golf femenil, mientras que el veracruzano Raúl Pereda hizo lo propio en el PGA Tour.

A Fierro le acompañaron un gran resultado y sus compatriotas Gaby López y María Fassi, dos de las grandes figuras consagradas que tiene el máximo circuito.

En el Korn Ferry Tour, los tricolores Roberto Díaz, Emilio González y Álvaro Ortiz, arrancaron también actividad en la gira de ascenso rumbo al PGA Tour.

La Gira de Golf Profesional Mexicana jugó su primer torneo del año y lo hizo por primera ocasión fuera de nuestras fronteras, cuando —en El Encanto Country Club— se disputó el primer torneo profesional en la historia de El Salvador.

Y esto apenas es el comienzo. En un par de semanas más, el PGA Tour regresará a nuestro país para la tercera edición del México Open at Vidanta, incluida la presencia del campeón defensor Tony Finau y muchas estrellas más. La Gira Mexicana seguirá disputando torneos a lo largo del año y tanto Isabella Fierro como Raúl Pereda, seguirán en la lucha de su temporada debut.

Por supuesto que Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz nos seguirán emocionando en dos de los circuitos más importantes del mundo y —en lo personal— lo que más me emociona: Ver a un golfista mexicano amateur, Santiago de la Fuente, disputar tres de los cuatro Majors que tiene el golf profesional varonil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS