No puedo pensar en ningún otro país —fuera de Estados Unidos— que sea visitado por los circuitos más importantes del mundo que México, y estoy completamente seguro de que no es coincidencia.

A principios de este año, el LIV Golf visitó nuestro país en el campo de Mayakoba, en la Riviera Maya; un par de semanas después, en Nuevo Vallarta, el PGA Tour pasó por el Pacífico mexicano con el Mexico Open at Vidanta World, dentro de su calendario regular; el PGA Tour Americas inauguró su campaña en Tulum y luego fue a Guadalajara; y la semana pasada, el máximo circuito volvió a suelo tricolor, en Cabo San Lucas, con otra exitosa edición del World Wide Technology Championship.

Ahora, para este fin de semana, el Legends Tour, el circuito de veteranos del DP World Tour, hará su presentación en Punta Mita.

México tiene representantes en la gran mayoría de las giras grandes y —por lo general— suele cosechar muy buenos resultados. La afición por este deporte en nuestro país es cada vez más grande, y ni qué decir de los destinos y campos que tiene la República Mexicana. El Legends Tour no pudo resistirse a la espectacular zona de Punta Mita, con sus muy buenos campos, sus grandes hoteles y un clima envidiable.

El ganador del Masters y el US Open, el argentino Ángel Pato Cabrera, así como la leyenda mexicana Esteban Toledo y los ganadores estadounidenses de Majors, Corey Pavin y Rich Beem, serán parte de este torneo, que se jugará a partir de mañana y hasta el domingo.

Una gran fiesta del golf es la que tendremos en nuestro país, para cerrar un año de grandes eventos en la República Mexicana. El Legends es el ideal para poner la cereza en el pastel. Un circuito con grandes leyendas de este deporte, pero desde una perspectiva mucho más relajada.

El formato del torneo es ProAm. A lo largo de los tres días de campeonato, estas figuras estarán acompañadas por amateurs, para que puedan vivir de cerca la experiencia de lo que es competir a nivel profesional.

Al mismo tiempo, este torneo le dará la oportunidad a grandes mexicanos de demostrar el excelente nivel que aún tienen y —eventualmente— podría abrir puertas para que se vuelvan parte de esta gira.

Uno de los casos es Alejandro Quiroz, golfista que participa en el circuito mexicano y está a días de jugar el Q-School hacia el Champions Tour, circuito senior del PGA Tour. Sin duda, en el Legends Tour, puede ser otra ruta también muy interesante.

Espero que sea la primera de muchas ediciones del WCM Senior Open, porque será un espectáculo ver la calidad de estos jugadores en un escenario tan espectacular como lo es Punta Mita.

Abraham Neme

Director General Golf Shot

@abrineme

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS