El golf profesional mexicano concluye su 2023 en términos positivos. Sin jugadores —por el momento— con tarjetas en el o victorias en la LPGA, pero sí con resultados que valen la pena recordar antes de que llegue 2024.

Como sabemos, el tamaulipeco Abraham Ancer dejó al PGA Tour y se unió al LIV Golf, una decisión lucrativa en efectivo y que le costaría su lugar en los próximos Majors; sin embargo, despidió el año con una victoria en el Asian Tour y con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Lee también

Ahora, el objetivo del apodado Turco es obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París y su primer triunfo en el circuito saudí.

En la rama femenil, Gaby López no pudo sumar su cuarto campeonato en la LPGA, pero no por eso fue una campaña negativa.

La capitalina, de 30 años de edad recién cumplidos, concluyó la temporada con cuatro Top 10 y una efectividad del 75 por ciento en los cortes disputados.

Su compatriota María Fassi obtuvo tres Top 10 y, además, ambas tendrán nueva acompañante para 2024: La yucateca Isabella Fierro, al asegurar su tarjeta para competir en el máximo circuito.

Lee también

También vale la pena destacar al irapuatense José de Jesús El Camarón Rodríguez y a la capitalina Fernanda Lira, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce —respectivamente— en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El PGA Tour regresó a México con dos eventos oficiales: El Mexico Open at Vidanta y el World Wide Technology.

El estadounidense Tony Finau triunfó en el primero y el sudafricano Erik van Rooyen se llevó el segundo.

En ambas ediciones, el mejor tricolor sobre el campo fue Sebastián Vázquez, quien —a pesar de no contar con tarjeta para jugar en el mejor circuito varonil— aprovechó las invitaciones para destacar a nivel internacional. Ambos torneos se llevarán a cabo en 2024.

El polémico LIV Golf también visitó nuestro país, con la apertura de su temporada 2023 en Mayakoba —sede del PGA Tour durante 16 años—. Trajo a Ancer y Carlos Ortiz para darle otro tipo de espectáculo y golf a los aficionados mexicanos.

Lee también

Estrellas de la talla de Cameron Smith, Phil Mickelson y Dustin Johnson, asistieron a la competencia y volverán a hacerlo durante la primera semana de febrero.

En el primer párrafo hice hincapié en que “por el momento” no hay tricolores en el PGA Tour, ya que —a partir de hoy y hasta el domingo— se llevará a cabo la Q-School, donde tres mexicanos: Álvaro Ortiz (hermano de Carlos), Raúl Pereda y Roberto Díaz, buscarán un lugar para disputar la campaña 2024 en la máxima categoría o en su antesala, el KornFerry Tour.

Así que, en caso de quedar entre los mejores cinco del tablero, volveremos a tener un representante desde la salida de Ancer y Ortiz.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS