Después de seis meses de dominio completo de Scottie Scheffler y Nelly Korda, en la segunda mitad de 2024 nos espera un golf distinto y con aspiraciones de ver caras nuevas en los mejores circuitos del mundo.
El verano golfístico permitirá la apertura de ventanas en las categorías femenil y varonil, con tres Majors (dos y uno, respectivamente), Juegos Olímpicos París 2024, los Playoffs de la FedEx Cup y el cierre de campaña en el LIV Golf.
Antes de París 2024, las mejores jugadoras del mundo visitarán Francia, para disputar el cuarto Major del año, el Amundi Evian Championship, donde las clasificadas a los Juegos Olímpicos podrán experimentar las condiciones de los campos galos, para sacar ventaja en las próximas semanas. En agosto, la acción se mantiene en el viejo continente, con el Abierto Británico Femenil, que se llevará a cabo en el mítico Old Course de St. Andrews, donde Lorena Ochoa se consagró en 2007.
Korda, ganadora de seis eventos en lo que va del calendario, ha venido a la baja.
Entre los varones, el PGA Tour —después del John Deere Classic que inicia hoy, en Illinois— emigra a Escocia para lo que será el Scottish Open y, posteriormente, el último “grande” de la campaña: The Open, por jugarse en Royal Troon, Escocia. El mexicano Abraham Ancer consiguió su boleto a este Major a través de playoffs y acompañará al amateur Santiago de la Fuente.
Para Scheffler, quien apenas conquistó su primera victoria durante el verano (en el Travelers Championship), será momento de extender su dominio en el máximo circuito. Durante los dos últimos años, inició líder en los Playoffs de la FedEx Cup, pero quedó corto del premio, que para este septiembre está valuado en 25 millones de dólares. La segunda parte del calendario se le complica al estadounidense, también perfilado para asegurar el oro en París y sentenciar un histórico 2024.
Durante el otoño, la agenda se tranquiliza, pero el PGA Tour se mantiene activo, con eventos que permiten a nuevas figuras brillar rumbo al cierre de año. Todavía hay mucho golf por disfrutar.