En el Club Campestre de Puebla, se juega la Etapa 6 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, La Copa Prissa. El circuito tricolor, a partir de su resurgimiento en 2017, ha logrado crecer y consolidarse a pasos agigantados.

Apenas el 28 de diciembre, nos enteramos de que el Ranking Mundial de Golf (OWGR) lo había seleccionado para otorgar puntos. Con esto, se une a un selecto grupo de giras que brinda ese beneficio a sus participantes.

En sus más de 50 torneos disputados, ha desfilado un sinfín de estrellas, tanto mexicanas como internacionales, figuras consagradas y figuras en ascenso.

Esteban Toledo, mexicano que logró mantener ocho años su tarjeta del PGA Tour y cuatro veces ganador en el Champions Tour, es un asiduo participante.

Ken Duke y Notah Begay, estadounidenses que —en conjunto— suman cinco victorias en el PGA Tour, también han visitado nuestro circuito. Además de varios ganadores en el Korn Ferry Tour, como José de Jesús Camarón Rodríguez y Roberto Díaz.

Pero, sin duda, una de sus más grandes satisfacciones será recibida este fin de semana, cuando dos de las estrellas latinoamericanas actuales en el mundo del golf hagan una parada para participar en el tour tricolor: Carlos Ortiz y Sebastián Muñoz.

El tapatío, ganador del PGA Tour en 2020, jugó la primera etapa en 2017 y —por si fuera poco— se quedó con el trofeo.

Carlos, junto a Abraham Ancer, son los dos exponentes que tiene hoy en día nuestro deporte y son los más seguidos por la afición.

El colombiano Muñoz es el actual cuarto mejor latino del OWGR y ganador del PGA Tour en 2019; regresa a la Gira Mexicana.

Los dos jugadores llegan como los grandes favoritos para la victoria, después de que el fin de semana pasado quedaran empatados en la séptima posición, en el torneo inaugural de la nueva temporada de LIV Golf.

Abraham NemeDirector General de Golf Shot MX

@abrineme@golfshot_mx

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS