México siempre ha estado presente dentro de la conversación internacional del mundo del golf profesional, y en poco más de un lustro se convirtió en protagonista.

En las décadas de 1970 y 1980, la leyenda de Víctor Regalado nos puso en el mapa, con dos victorias en el PGA Tour y apariciones esporádicas en el Masters de Augusta, US Open y PGA Championship. Rafael Alarcón le dio seguimiento entre 1980 y 1990, con grandes actuaciones en el Tour Asiático y representó a nuestro país en Majors. Para los 90 y principios de 2000, Esteban Toledo fue el gran precursor de lo que vivimos en la actualidad, con apariciones en el Abierto de Estados Unidos y el Británico.

En cuanto comenzó la segunda década del nuevo milenio, José de Jesús El Camarón Rodríguez, Roberto Díaz, Oscar Fraustro y Rodolfo Cazaubón, nos mantuvieron en la conversación con buenas actuaciones en el PGA Tour y apariciones en algunos US Open. Para mediados de esa década, Abraham Ancer y Carlos Ortiz llevaron el golf tricolor a otro nivel.

Ortiz es el mejor golfista tricolor que ha pasado por el Korn Ferry Tour, con tres victorias durante 2014. Además de eso, tiene un título en el máximo circuito y legendarias actuaciones.

Ancer –a la par de Regalado– es el mejor mexicano en la historia del PGA Tour, al ganar un Campeonato Mundial y colocarse en contienda en torneos importantes, como The Players Championship y el Masters de Augusta. A partir de que el tamaulipeco se clasificó a The Open 2018, por lo menos uno de los dos había competido en cada uno de los cuatro Majors, racha que terminó en el Masters de este año.

No son parte del PGA Tour, pero no por baja de resultados, sino por decisión propia, cuando brincaron a LIV Golf.

Sus buenos resultados, sobre todo esta temporada, han ayudado a que el golf varonil profesional mexicano se mantenga dentro de la conversación, como uno de los países más importantes. En dos meses, ambos consiguieron su primera victoria en el circuito saudita y en menos de un año de diferencia obtuvieron triunfos en el Asian Tour.

Este año, se rompió la racha en Majors, y el US Open de este fin de semana será el tercer “grande” consecutivo sin ningún profesional mexicano. Todavía existe la posibilidad de que, en el Abierto Británico, alguno de los dos logre clasificar y alargue la racha de siete años consecutivos con (al menos) un mexicano profesional en un evento mayor.

Posiblemente, los dos estarán en Juegos Olímpicos, que si bien no es un Major, es un torneo que ayudará a mantener a México como protagonista.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS