Los Juegos Olímpicos París 2024 deben aprovechar su proyección para colocarse como la competición élite en el golf internacional. Si bien, para muchos atletas es el máximo escenario posible para competir, en este deporte —que regresó apenas en 2016— todavía genera dudas su valor.

Se recuerda más la medalla de oro obtenida por el británico Justin Rose en Río de Janeiro que la victoria de su compatriota Danny Willett en el Masters de Augusta en ese mismo año. Sin embargo, a pesar de que el estadounidense Xander Schauffele conquistó la presea dorada en Tokio, fue hasta que se consagró en el PGA Championship, el mes pasado, que se habló de su capacidad.

En la actualidad, sólo 12 golfistas tienen medalla olímpica, y cuatro son de oro: la coreana Inbee Park (2016), la estadounidense Nelly Korda (2020), así como Rose y Schauffele.

En el golf, existe mucho peso sobre los Majors. No por nada, se le ha criticado tanto a Rory McIlroy su sequía de una década, sin importar que durante ese lapso ha ganado 17 veces en el PGA Tour.

París 2024 puede ser gran oportunidad para que los mejores jugadores del mundo tomen con seriedad esta aventura y muestren que una medalla está a la altura de cualquiera de los cuatro Majors.

Los Juegos Olímpicos también llegan en buen momento para Carlos Ortiz y Abraham Ancer, quienes representarán a México este verano. Los tricolores conquistaron su primer torneo del LIV Golf en la presente temporada (Houston y Hong Kong, respectivamente). Ambos ya tuvieron la experiencia al competir en Tokio, pero ninguno de los dos quedó dentro de los mejores 10 lugares.

El lunes se cerró la clasificación para París 2024 en la rama varonil, con 60 golfistas en busca de una medalla. Debido al formato de clasificación, sólo Estados Unidos cuenta con cuatro representantes, encabezados por Scottie Scheffler, el mejor jugador del mundo. El texano acumula cinco triunfos en la presente campaña del PGA Tour, incluido el Masters de Augusta, y es el amplio favorito para colgarse el oro en el campo de Le National, al norte de la capital francesa.

Scheffler estará acompañado por Schauffele, Collin Morikawa y Wyndham Clark, quien no pasa por buen momento, pero le alcanzó lo hecho en 2023 y principios de 2024 para amarrar su boleto. Patrick Cantlay y Bryson DeChambeau, flamante campeón del US Open, quedaron fuera.

Entre las otras estrellas en la clasificación se encuentran McIlroy, quien representará a la República de Irlanda, junto a Shane Lowry; Tommy Fleetwood y Matthew Fitzpatrick a Gran Bretaña, y Jon Rahm y David Puig a España.

El lunes 24 se cierra la lista en la rama femenil, con Gaby López asegurada para estar en París y a la espera de la confirmación de María Fassi en la representación mexicana.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS