El primer Major del año está aquí. A partir de hoy, el golf vive su mejor época, con los cuatro eventos grandes, una agenda que comienza con la primera ronda del Masters de Augusta y termina el 21 de julio, con la última de The Open Championship.
Así como se vivió el año pasado, estos cuatro torneos cobran aún más relevancia, al recibir jugadores del PGA Tour y LIV Golf. De los campeones de los Majors en 2023, dos pertenecen al circuito estadounidense y el otro par al saudí.
Desde el Salón de Medios del Augusta National, te presento las historias a seguir.
Jugadores del PGA Tour:
Scottie Scheffler. El campeón de hace dos años llega embalado, al conquistar el Arnold Palmer Invitational y The Players Championship, y como el mejor jugador del mundo. A pesar de que el putter se mantiene como su punto débil, el cambio de Scotty Cameron al Spider Tour X de TaylorMade fue positivo.
Rory McIlroy. El norirlandés jugó las primeras tres rondas del Masters 2011 como todo un veterano, a pesar de su corta experiencia. Para la ronda final, llegó con una ventaja de cuatro golpes, pero una caótica tarde de 80 lo mandó al lugar 15. Unos meses después, en el US Open, consiguió su primer Major de los cuatro que hoy presume. Sin embargo, no ha vuelto a ganar uno desde 2014.
Tiger Woods. Imposible descartar al mejor golfista de todos los tiempos, sobre todo en el Masters de Augusta, pero también difícil ponerlo como favorito después de tantas operaciones. El Tigre cuenta con 23 cortes cruzados en este torneo, los mismos que Gary Player y Fred Couples.
Jugadores de LIV Golf:
Brooks Koepka. El vigente campeón del PGA Championship fue segundo en los Masters de 2019 y 2023. Es cierto que este año no ha mostrado su mejor golf, pero Major Brooks siempre será peligroso en este tipo de competiciones.
Jon Rahm. Es el campeón defensor del Masters de Augusta y uno de los mejores golfistas en los últimos cinco años. El vasco tiene todo lo que se necesita para repetir la corona.
Phil Mickelson. Es verdad que estamos frente a la versión más diluida de Lefty, pero también es cierto que este campo es casi como una segunda casa para él.