Hoy inicia la historia para un nuevo mexicano dentro del PGA Tour. El veracruzano Raúl Pereda presenta su tarjeta como jugador de la máxima categoría, para unirse —así— a una exclusiva —y muy corta— lista de golfistas tricolores que han alcanzado este altísimo nivel.

Originario de Córdoba y egresado de la Universidad de Jacksonville, Raúl pegará —en punto de las 12:09 horas (tiempo de la Ciudad de México)— su tee inicial en The American Express, tercer torneo de la temporada 2024, que se disputa en La Quinta, California.

Aunque el mexicano ya jugó en un evento del Tour (Mexico Open at Vidanta 2023, por invitación), ahora lo hará como miembro de la gira más importante del mundo.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz —hoy en el LIV Golf— encabezaron la mejor etapa del golf tricolor en la máxima categoría.

Los jugadores ganaron un torneo cada uno: WGC-Bridgestone Invitational y Houston Open, respectivamente, y compitieron ante la élite por casi cinco años.

Durante ese lapso, estuvieron acompañados por José de Jesús El Camarón Rodríguez y Roberto Díaz, quienes perdieron su estatus después de permanecer un año en el circuito.

César Sanudo y Víctor Regalado habían sido los únicos mexicanos con victorias en el Tour. El primero se coronó en el Azalea Open Invitational de 1970, dentro de una carrera con más de 200 eventos disputados; el segundo es el único con múltiples triunfos: En el Pleasant Valley Classic de 1974 y el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open de 1978 (jugó 384 certámenes).

Durante la campaña 2014-15, Oscar Fraustro estuvo un año en el PGA Tour. El capitalino terminó con la larga sequía de ausencia de mexicanos, después de Esteban Toledo, quien contó con estatus durante 1994 y de 1998 a 2004. Participó en más de 200 eventos, sumó dos segundos lugares y otro par de terceros puestos.

Rafael Alarcón —reconocido mentor de la histórica Lorena Ochoa— tuvo tarjeta en dos etapas de su carrera, durante las décadas de los 80 y 90.

Ahora es turno para Pereda, de 27 años de edad, quien obtuvo su estatus gracias a un quinto lugar en la Q-School a finales de 2023. La presentación de su tarjeta se alargó, debido a que se llenó el field del Sony Open la semana pasada, pero ahora —en una lista de jugadores que incluye a Scottie Scheffler y Patrick Cantlay— podrá medirse contra los mejores golfistas del mundo.

En su debut, en abril de 2023, destacó en el Mexico Open at Vidanta, su primera experiencia en la categoría que —seguramente— le ayudará para calmar los miedos en La Quinta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS