Era un secreto a voces, pero ahora se ha confirmado. La Cátedra Comunicación y Golf ha presentado un estudio en el que se prueba que las personas que practican ese deporte reflejan menos alteraciones en la salud mental.

La investigación de esta Cátedra Extraordinaria, realizada por los doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Martín Escudero, Elena Jiménez Herranz y Manuel Fuentes Ferrer, ha determinado que la población muestra un nivel tres veces superior de alteraciones en la salud mental que los golfistas.

La socialización, practicar este deporte a cualquier edad y hacerlo al aire libre, ayudan a combatir las enfermedades mentales. La investigación está basada en un cuestionario validado por la escala de Goldberg, y reunió una batería de preguntas directas cuyas respuestas dicen que, de 297 encuestados, tan sólo 20 refieren alteraciones de salud mental. Además, un 77 por ciento considera que el golf mejora su estado emocional y lo recomienda.

Se comprueba que el golf tiene unas características idóneas para combatir síntomas de ansiedad, depresión o disfunciones sociales.

En los últimos años, nos hemos dado cuenta de la importancia de la salud mental. En el mundo, 450 millones de personas se ven afectadas por un problema de esta naturaleza.

El golf se ha descubierto como algo más que un deporte. Se trata de una actividad que se puede realizar a cualquier edad, se practica en plena naturaleza, con otras personas, y exige una concentración específica. Todo eso ayuda a combatir trastornos mentales, algo que muchos han comprobado personalmente.

Dr. José Gabriel Fernández Fernández

Universidad Complutense de Madrid

@golfshot_mx

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS