Golf Shot Mx

El dinero siempre gana en el golf

Los saudíes se han movido muchísimo para extender sus negocios al nivel más alto en el deporte internacional, sobre todo en el futbol y el golf.

Rory McIlroy aún odia al LIV Golf
08/06/2023 |08:31Golf Shot MX |

Cuando uno quiere defender al como un deporte para todos, la máxima organización a nivel profesional dio una bofetada con guante blanco y dejó más claro que nunca que —en esta disciplina— es más importante el dinero.

La noticia sorpresiva de que el PGA Tour llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversión de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) para unificar al circuito con el DP World Tour y el LIV Golf, fue un ejemplo muy claro de que los billetazos solucionan cualquier conflicto y que la industria toma un nuevo camino, el cual todavía no tiene una ruta con claridad.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

No podemos indagar más a fondo, porque ni siquiera el comisionado Jay Monahan ha sido abierto sobre cómo funcionará este vínculo en un futuro.

Lo único que se hizo público fue que esta “nueva entidad supervisará y dirigirá todas las operaciones comerciales, negocios e inversiones relacionadas con el golf. Se trabajará para garantizar un calendario coherente de eventos, que serán emocionantes para los aficionados, patrocinadores y todas las partes interesadas”.

Los saudíes se han movido muchísimo para extender sus negocios al nivel más alto en el deporte internacional, sobre todo en el futbol y el golf.

Lee también:

Ellos financiaron al LIV Golf, circuito que se llevó a varios jugadores del PGA Tour, lo que provocó una fractura.

Apenas un año después de su primer torneo, acordó este nuevo convenio con la gira más importante a nivel mundial, que unos meses atrás criticó el derroche económico y defendió la identidad y tradición del golf.

Pero fue sólo cuestión de tiempo para revelar que en el golf ganará el que tenga más dinero.

Lee también:

Esto no debería reflejar al golf de aficionados, el que usted y yo practicamos en nuestro tiempo libre, de manera recreativa. Sin embargo, sí es un ejemplo más a favor para aquellos ojos externos que han mirado al golf como un “deporte elitista” durante muchos años. Y, ahora, ese “elitismo” se extiende y aumenta al nivel profesional, porque los golfistas que no cuentan con un estatus para el PGA Tour, DP World Tour o LIV Golf, pueden experimentar todavía mayores dificultades para alcanzar estas categorías durante sus carreras.

Estaremos muy pendientes de lo que el Tour y el PIF establezcan en las próximas semanas, para conocer más a detalle lo que nos espera del golf profesional a partir de 2024.

Lee también:

Ramón Treviño - Editor de Golf Shot Mx

@ramontrevinof - @golfshot_mx