Durante el US Open de la próxima semana, dos jóvenes mexicanos volverán a medirse contra la élite del golf internacional. Santiago de la Fuente y Omar Morales han aprovechado su etapa como jugadores colegiales.
El primero, ganador del Latin American Amateur Championship, recibió invitaciones para disputar tres de los cuatro Majors de 2024. El jalisciense ya tuvo su primera cucharada en el Masters de Augusta y se prepara para el Abierto de Estados Unidos. Mientras que el poblano, segundo lugar en el LAAC, repitió lugar en este evento.
Aunque su participación en el Masters no fue la esperada, al no pasar el corte, luego de un viernes complicado, de fuertes vientos, De la Fuente compartió caminatas con el legendario español José María Olazábal y colegas latinoamericanos.
En 2023, Morales (estudiante de tercer año en UCLA) realizó el golpe de salida en Los Angeles Country Club, en lo que fue su primera experiencia en Majors, y también ha competido en torneos del PGA Tour, como el Mexico Open at Vidanta. El poblano participó en el “Día más largo del golf”, que corresponde a la segunda fase de etapas finales de clasificación para el US Open.
Medirse con los mejores jugadores del mundo y en los escenarios de mayor presión, brindará enseñanzas importantes a este par de golfistas, que encabeza una nueva generación de talento mexicano. A pesar de que todavía cuentan con estatus de amateur, las sensaciones de nerviosismo y ausencia de serenidad desvanecerán gracias a las experiencias que han tenido y que vivirán.
Más allá de los próximos representantes olímpicos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, la actual generación de profesionales mexicanos continúa sus aventuras en diferentes circuitos, como Korn Ferry Tour (con Roberto Díaz, Álvaro Ortiz y Emilio González) y PGA Tour Americas, para alcanzar a Raúl Pereda en el PGA Tour.
De la Fuente y Morales lideran a la camada de tricolores en las mejores universidades de Estados Unidos, donde aumentan su bagaje en los campos. Con este par, México regresa a los Majors, del 13 al 16 de junio en Pinehurst.