Pasaron tres mil 374 días y ocho mil 478 hoyos para que Camilo Villegas, el golfista colombiano con más títulos en el PGA Tour, volviera al triunfo y llenara de alegría a un país que lo tiene como el gran referente de este deporte, y a una región donde lucha por crear afición.

Camilo, nacido en Medellín y quien conoció pronto el éxito en la máxima categoría del golf mundial, tuvo que esperar poco más de nueve años y atravesar dificultades físicas, personales y hasta técnicas, para reencontrarse con una victoria que le era esquiva desde 2014.

Por eso, su victoria fue tan especial, porque a lo lejos —pero también muy de cerca— el ídolo de varias generaciones de golfistas disfrutaba de la aparición de jugadores de la talla de Nicolás Echavarría y Juan Sebastián Muñoz, pero también era consciente de que quería volver, de que —a los 41 años de edad— con más experiencia, una mentalidad que sólo tienen los campeones y un empeño salido de lo común, podía volver a ser campeón en una disciplina que da y quita a su capricho.

“Ganar un torneo de golf es demasiado difícil. Dieciocho hoyos son un recorrido muy largo y es prácticamente imposible hacerlo sin cometer errores. Es muy probable que los demás hagan cosas buenas, que te empiecen a alcanzar y —en ese momento— tú puedes entrar en pánico o puedes controlar la situación, jugar cada tiro a la vez”, así resumió Camilo un mensaje que envió a Nicolás Echavarría antes de su triunfo en Puerto Rico.

Estoy prácticamente seguro de que eso mismo fue lo que se dijo previo al domingo y durante ese último día, cuando impactó su bola con el putter y, con la mirada al cielo, se repetía “uno más, uno más”.

Camilo Villegas volvió a ser campeón del PGA Tour y consiguió su quinto evento en la gira. Cuando Nicolás Echavarría ganó en Puerto Rico, Camilo afirmó entregarle el testigo y dijo que ahora Nicolás se convertía en su yo de 2008.

Sin embargo, el pasado domingo, Camilo volvió a ser Camilo, no el de 2008 ni el de 2014, cuando había sido campeón por última vez, fue el Camilo Villegas de 2023, un jugador incansable que lo soportó todo y la luchó de todas las formas posibles, que supo cuándo callar, cuándo hablar y que encontró un camino y un equipo que lo devolvieron al lugar del que nunca se fue, un lugar en la cima del golf mundial.

En 2023, Colombia cerró su año golfístico con dos campeones del PGA Tour diferentes y no hay mejor noticia que ese último triunfo lo haya dado Camilo Villegas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS