El golf adaptado es una disciplina que ha ganado gran relevancia en Europa y Estados Unidos, donde atletas con diversas discapacidades han encontrado una plataforma para mostrar su habilidad, fortaleza y determinación. En estas regiones, el golf adaptado no sólo ha sido reconocido como un deporte inclusivo, sino que ha recibido el apoyo institucional necesario para crecer e inspirar a millones.
Sin embargo, en México, este camino apenas comienza. En marzo, logramos dar un paso histórico al organizar el primer torneo de golf adaptado en el país, una experiencia que marcó un antes y un después en la historia del deporte adaptado mexicano. Este evento, llevado a cabo en el Club de Golf México, fue el resultado de meses de esfuerzo, planeación y, sobre todo, de la pasión por abrir nuevas oportunidades.
Hace algunos años, un accidente transformó mi realidad de manera drástica. Pasé de ser un amante del deporte y la vida activa, a enfrentar una serie de desafíos físicos y emocionales que me llevaron a replantear mi presente y futuro. Pero fue precisamente en el golf donde encontré una nueva pasión y una forma de reconstruirme.
Lee también David Faitelson pide donadores de sangre para André Marín
Hoy, puedo decir con orgullo, que hemos asegurado una fecha para el próximo año, en la que el Club de Golf México volverá a ser sede de este importante evento.
Uno de los objetivos es, sin duda, dar a conocer el golf adaptado en México. Pero, en lo personal, mi meta es aún más ambiciosa: quiero estar en el Top 200 del ranking mundial de golf adaptado.
La Federación Mexicana de Golf ha mostrado su apoyo a nuestro proyecto, lo cual es un gran aliciente en nuestra búsqueda por convertir el golf adaptado en una disciplina paralímpica, con la mirada puesta en Los Ángeles 2028.
En conclusión, el golf adaptado en México es una realidad. Mi compromiso es seguir trabajando incansablemente para que este deporte crezca, se fortalezca y se convierta en una vía de inclusión y éxito para muchos más. Como deportista y como promotor de esta causa, estoy convencido de que lo mejor está por venir.
Lee también La ONU condena "la trágica muerte" de la atleta Rebecca Cheptegei tras ataque de su novio