Estamos por concluir una temporada de que, simplemente, ha sido extraordinaria y emocionante.

Scottie Scheffler consiguió su segundo Masters en tres años, durante una semana en la que el Augusta National Golf Club nos enseñó las garras como pocas veces, debido a los fuertes vientos que hicieron sufrir a los mejores golfistas del mundo.

El PGA Championship nos regaló un dramático desenlace, en lo que ya parece una eterna batalla entre jugadores de LIV Golf y PGA Tour. El eterno segundo lugar y miembro del circuito estadounidense, Xander Schauffele, consiguió por fin el tan anhelado y elusivo Major frente a la que —probablemente— sea la figura más importante de la gira saudita, Bryson DeChambeau.

Lee también

El US Open, el más emocionante Major de 2024 hasta el momento, nos ilusionó a todos los seguidores del norirlandés Rory McIlroy.

Al final, volvimos a ser decepcionados por el exnúmero uno del ranking mundial y el trofeo se fue a las manos del mencionado DeChambeau, quien realizó el mejor golpe desde una trampa de arena en los últimos años.

Hoy por la madrugada arrancó el cuarto y último “grande” de la campaña, The Open Championship, en una de sus sedes más históricas: Royal Troon.

Llegar aquí no fue cosa fácil, ya seas un aficionado o periodista mexicano.

Lee también

La última vez que me tocó un viaje similar fue en diciembre del año pasado, cuando fui testigo de la Turkish Airlines World Golf Cup, torneo que reunió a amateurs de todo el mundo, en una semana que nos mostró que el golf une y estrecha lazos internacionales.

Una de las peculiaridades que tiene el Abierto Británico es que todas sus sedes son en pequeños poblados de Inglaterra, Escocia e Irlanda, por lo que —en ocasiones— llegar a estos impresionantes y antiquísimos campos termina siendo todo un reto, pero por supuesto que esta peregrinación lo vale, sobre todo porque estamos motivados por lo emocionante de los primeros tres Majors.

Este verano, volví a cruzar continentes, pero ahora para ver a los mejores profesionales y amateurs del mundo disputarse la Claret Jug, el trofeo más antiguo en el deporte.

Lee también

Una de las buenas noticias es la doble participación mexicana.

Abraham Ancer vuelve a un “grande” después de no poder clasificar a los primeros tres del año, mientras que el amateur Santiago de la Fuente estará disputando su tercero, en una todavía joven carrera.

Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Xander Schauffele son los que llegan más embalados; todos ellos nacidos en Estados Unidos, en una sede donde seis de sus nueve campeones han sido de la misma nacionalidad. Sin embargo, Rory McIlroy llega con sed de venganza, en un campeonato que ha dado muchas sorpresas a lo largo de su historia.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS