Intenté hacer una lista de sucesos en los últimos 18 años que hayan impactado mi vida, y me di cuenta de que son muy, pero muy pocos.

El tiempo que necesité para cursar desde la primaria hasta el último día de mi carrera universitaria, fueron más de 16 años, y ahora acumulo alrededor de nueve en el periodismo de golf. Para ser honesto, siento —en el mejor sentido de la palabra— que ha sido toda una eternidad.

Los años de vida del World Wide Technology Championship son 18. Un torneo que arrancó de manera muy modesta en Mayakoba, en la Riviera Maya, y ahora —en este fin de semana— cumplirá su mayoría de edad.

Durante las primeras 17 ediciones, ha superado una infinidad de adversidades, desde una fecha poco atractiva en el calendario del PGA Tour, llegadas y salidas de patrocinadores, hasta un cambio de sede de último minuto.

Fue el primer torneo del máximo circuito que se disputó fuera de Estados Unidos o Canadá, el primer evento que se jugó en un campo diseñado por Tiger Woods, así como el primer y único certamen en el que el noruego Viktor Hovland —hasta el momento— ha podido ganar en más de una ocasión.

Estrellas como Scottie Scheffler, Brooks Koepka, Justin Thomas y Rickie Fowler, han sido parte de su field, y jugadores como Harris English, Erik van Rooyen y Hovland han levantado el trofeo de campeón.

Pero lo más importante de todo: 26 mexicanos han sido parte de este torneo, algunos como miembros del PGA Tour, pero la gran mayoría no, lo que representa una gran oportunidad y enseñanza para todos ellos.

No es fácil mantener un evento de este calibre tanto tiempo, sobre todo en un mercado tan competitivo como el golf.

Durante mi octava cobertura consecutiva en el WWT Championship, coloco ese tiempo en mi contexto personal y aprecio todavía más su importancia en la historia del deporte mexicano. Mi mejor amigo, mi perro “Canseco”, estuvo nueve increíbles años a mi lado; no han pasado ni seis de la última victoria de Tiger Woods; la pandemia está por cumplir un lustro, y el primero de los 13 títulos de Jordan Spieth en el PGA Tour fue hace 13.

Hoy, el golf tricolor está de fiesta. El torneo pionero fuera de Estados Unidos y Canadá cumple su mayoría de edad: 18 años de gran nivel competitivo, mucho aprendizaje y de poner a nuestro país en la conversación mundial de este deporte.

Brindamos por el legado que el World Wide Technology Championship ha dejado en el deporte en México y sólo esperamos que cumpla otras 18 ediciones consecutivas.

Abraham Neme

Director General GOLF SHOT

@abrineme

@golfshot_mx

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS