Todo empezó mal desde el jueves, cuando Adonai Escobedo era el árbitro para el Atlas vs Morelia , pero —por las “pistolas” de alguien— fue cambiado y pusieron a Fernando Guerrero . Fue un juego que tuvo muchas complicaciones.
Todos los árbitros están esperando que el VAR les dé las soluciones para su trabajo, lo cual es muy lamentable. Seguramente, el señor presidente de la Comisión los va a disculpar públicamente, pero no debe ser así. Lo primero que debe hacerse para que alguien se cure, es reconocer la enfermedad.
En el Cruz Azul vs Pachuca , me gustó mucho el primer tiempo de Saúl Silva , pero en el segundo empezaron a echar a perder todo desde el VAR , porque quienes se encargan de eso hicieron una serie de tropelías. Ojalá le dieran más oportunidades a este árbitro.
Fernando Hernández
es un árbitro de medio pelo para abajo. Es de los menos malos, lo que no significa que sea bueno.
En el León vs Monterrey , la actuación de Óscar Mejía fue lamentable, porque a todos tiene que corregirles la plana el VAR e insisto que eso resulta muy lamentable. En el caso de Luis Enrique Santander ... Si tuviera la oportunidad de darle las gracias a varios, el primero sería él.
Ya no existen árbitros en este país, porque les falta mucha capacidad.