En el Puebla vs Atlas , Víctor Cáceres estaba de frente a una jugada que era falta clara y debió esperar a que el
le solucionara la página. No es malo, pero les han dicho que esperen a que el videoarbitraje les diga qué hacer. Un gran gol de La Franja debió ser anulado porque el señor no se animó a marcar una falta que era muy obvia.
El VAR volvió a desnudar la poca capacidad de los árbitros actuales. Qué triste, qué lamentable es ver la falta de instrucción que hay por parte de la Comisión de Arbitraje . En el Cruz Azul vs Necaxa estuvo Erick Yair Miranda , quien cada vez me da más vergüenza, porque ya no tiene algo que hacer en el arbitraje. Es una gran persona, pero no tiene la capacidad para dirigir partidos de este nivel.
Hubo un penalti muy claro en favor de La Máquina y nadie se animó a decir algo, porque están esperando a que el VAR arregle todo. En el Santos vs América estuvo Luis Enrique Santander , quien es otro personaje que cada vez que pita nos demuestra. Alan Cervantes le dio un codazo muy claro a Álvaro Fidalgo y sale con su tarjeta amarilla. Después, estorbó en el juego, no hace sus diagonales como se debe.
Lo significativo es que pusieron a pitar a varios jóvenes y lo prefiero a que trabajen los fósiles que ya no ayudan. En el Pumas vs León estuvo Guillermo Pacheco , a quien han precipitado. Tiene personalidad y cualidades, pero tampoco se trata de mandar a jóvenes por mandarlos. El problema es que tiene nula instrucción, porque visitó el VAR y expulsó a un jugador del León, cuando no debió hacerlo.
Puedes leer: "Fair Play por incompetencia arbitral"
Después, también le mostró la tarjeta roja a Alan Mozo y nadie le llamó para decirle que no era correcto hacerlo. Qué bueno que Luis Montes reconoció que no era falta, pero eso quiere decir que el árbitro inventó. Hay grandes condiciones en los árbitros jóvenes, pero la conducción de los instructores no está a la altura.
futbol@eluniversal.com.mx