Desafortunadamente la tendencia que ha tenido el arbitraje de nuestro país se mantuvo en las series semifinales del

, y quizá fueron todavía más a la baja en algunos casos en los que ni siquiera se trató de aplicar el reglamento de buena manera, además de una falta de personalidad para imponer la autoridad ante algunos futbolistas.

Terminaron las series previas a la gran final por el título del futbol mexicano , y Jorge Antonio Pérez Durán estuvo en el encuentro entre Atlas vs Pumas dando de qué ahblar, sobre todo con una jugada clara de penalti en favor de los universitarios que no marca de primera instancia y después tampoco queda claro cómo se llevan a cabo los procedimientos para ir al VAR .

Puedes leer:

Era una jugada que pudo cambiar las cosas si la señalaba como tenía que ser si los Pumas la aprovechaban desde los once pasos. Pero no sucedió, y por supuesto que eso encendió a los aficionados universitarios, quienes se sintieron perjudicados por el silbante.

Por otra parte, a César Ramos se le veía muy prepcupado durante el encuentro de vuelta de semifinales entre León y Tigres . Fue otro ejemplo de que hoy no hay capacidad arbitral, y que quedaron mucho a deber en estas series. Se le fue el partido de las manos y eso quedó de manifiesto en la bronca final y en todo lo que se generó a partir de no saber controlar de mejor manera y con gran personalidad a algunos futbolistas o hasta los mismos entrenadores.

Jorge Isaac Rojas

y Marco Ortiz estuvieron en las idas y no influyeron mucho, pero se sigue obervando falta de capacidad, de seguridad en algunos momentos de los encuentros en los que deberían mostrar su jerarquía, para seguir con el partido de buena manera y no dar pie a alguna polémica.

Cada ocho días hablamos de los errores arbitrales, y en verdad que aunque duela hay que decir que sigue siendo penoso, triste, pero pareciera que a nadie le importa, y por ello es que no se corrige lo que debería ser corregido. Al final, Pumas no se escudó en el tema del arbitraje aunque de alguna manera los perjudica en una “deicisión arbitral incorrecta”.

Esperemos que en la final los silbantes no sean factor para inclinar la balanza. Esperemos ver a quiénes designan, ya que los mejores que tienen por ahora están en Qatar en la Copa Árabe , así que habrá que saber qué decisión toman.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS