Termina una fecha más de esta importante Liga Mexicana, con más oscuros que claros en el arbitraje. En el Tijuana vs Chivas , Marco Ortiz Nava, ni aún viendo en el VAR la jugada fortuita en la que se lesiona al jugador de Guadalajara, corrige, y deja la tarjeta roja. Con la capacidad que dicen tener al ser Gafetes FIFA, deben mostrar un criterio diferente.

En el Monterrey vs América , Jorge Isaac Rojas ya sólo está por estar. El VAR l e tiene que sacar de todos los problemas que se le generan, hasta flojera le da ir a ver si la pelota está dentro de la zona del tiro de esquina. Fue un trabajo mediocre como ha sido toda su carrera.

César Arturo Ramos

: su asistente ya había dado un gol por bueno y el VAR se lo salvó, pero eso no quiere decir que esté bien. Luego, dejó pasar un claro codazo. Si sigue en ese nivel, pronto dejará de ser gafete Internacional... Y quiero tomar un tiempo para hablar de Alejandro Funk, un chico que tiene pocos partidos enPrimera y me encantaría que sustituyera a los internacionales que ya no tienen el deseo ni las ganas de trabajar. Fue el mejor de toda la jornada y lo demostró en un juego bravo como lo fue el Juárez vs Santos. Prefiero ver a estos jóvenes luchando por destacar y que se equivoquen que a los llamados “consagrados” que sólo desean seguir cobrando.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS