De las que llevamos en este torneo, la de media semana ha sido la peor arbitrada, aunque la seis también fue lamentable. Y lo peor es que gente como Diego Montaño , Marco Antonio Ortiz y Fernando Hernández , quienes supuestamente son los más “gallos” , no han dado el ancho. Se nota que existe falta de instrucción y que los siguen confundiendo muchísimo con el tema del videoarbitraje.

Por ejemplo, el chico Brian González , quien la semana anterior pitó el León vs Mazatlán FC , con 33 años de edad y en ocho meses tenía dos partidos dirigidos, ahora lo repitieron en el Pumas vs Puebla e hizo un trabajo bastante interesante.

No debemos pensar que los jóvenes no pueden equivocarse y que los veteranos, por el simple hecho de tener su gafete internacional, sí pueden hacerlo. Daniel Quintero estuvo en el Necaxa vs FC Juárez y lo hizo muy bien, pero lo más importante es que a los jóvenes deben ponerlos con regularidad.

Puedes leer:

Eduardo Galván

estuvo en el Mazatlán FC vs Tigres , tiene 40 años de edad, y la verdad es que difícilmente nos dará algo más, aunque es bueno que cuente con otras oportunidades.

Da tristeza pensar que los árbitros se ven muy bien cuando en los partidos no pasa algo, pero si empieza a haber algo realmente importante, entonces se ve la real capacidad de los silbantes, que es prácticamente nula.

Insisto, la Jornada 5 fue muy mala, arbitralmente hablando; la 6, regular, pero lo que esta fecha triple —de fin de semana a fin de semana— deja de enseñanza es que los silbantes sólo se ven bien cuando no pasa algo en los partidos. Es una pena, una tristeza.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS