Sigue la inoperancia de los silbantes y la ineficacia del videoarbitraje. En el Necaxa vs Tijuana , parecía que Adonai Escobedo no iba a pitar. Tengo entendido que sería Marco Antonio Ortiz , y después lo movieron, pero quien estuvo no tuvo el apoyo necesario.
Ya saben que Escobedo no tiene la capacidad para pitar en la Primera División y no sé por qué lo siguen poniendo. La Comisión de Arbitraje debe estar preocupada porque no se ve mejoría en algún silbante.
En el Mazatlán FC vs FC Juárez , Fernando Hernández no mostró sensibilidad en el segundo gol de los visitantes, cuando el balón le pega en el rostro a Carlos Vargas y no pita para que sea atendido. Hay que enseñarles a arbitrar, porque eso es muy distinto a enseñarles las reglas.
Puedes leer:
En el Guadalajara vs Atlas , Fernando Guerrero puso muy baratos los penaltis para los Zorros. Si así se marcaran, habría seis o siete en cada partido. En el Cruz Azul vs Tigres , a Eduardo Galván el VAR le estuvo diciendo qué es lo que tenía que marcar, cuando el penalti de La Máquina era muy claro: una patada de Nahuel Guzmán . Por si fuera poco, el portero se le hinca antes del cobro. Debió mostrar personalidad ahí.
No sé si la Comisión de Arbitraje está contenta con estos trabajos y nada más sale a decir eso por decirlo. En el Monterrey vs Puebla estuvo Óscar Mejía , quien parecía que iba a despegar, pero no lo han sabido conducir. La muestra es que estuvo marcando roces intrascendentes. El futbol es un juego de contacto, en el que se deben marcar otras cosas.
futbol@eluniversal.com.mx