Lo sucedido anoche en la Liga de Expansión, con las tres árbitras que dirigieron el partido entre el Atlético La Paz y el Celaya fue una muy buena apuesta.

La Comisión de Árbitros designó a Katia Itzel García como central, además de Karen Janett Díaz y Enedina Caudillo como asistentes para este duelo, y la verdad es que aplaudo esta decisión tomada.

Katia viene de dirigir en Monterrey la final del Premundial Femenil de la Concacaf entre Estados Unidos y México, lo cual habla de la gran calidad que tiene como central.

La verdad es que lo hizo tremendamente bien durante ese torneo, lo cual le permite sumar logros en su carrera, porque lo de anoche no fue cualquier cosa, ya que los ojos del futbol mexicano estuvieron puestos en ellas, más allá de que se llevó a cabo la Jornada 5 de la Liga MX, en la que —por cierto— las pifias de los varones no disminuyen.

La he visto dirigir varios partidos y lo hace muy bien. Tiene esa calidad y cualidades necesarias para cualquier árbitro importante. Se le ve con soltura en el campo.

Estuvo muy bien acompañada, ya que tanto Karen como Enedina son asistentes formidables; no sólo confiables, sino que formidables, porque lo demuestran cada semana dentro de la Liga MX, donde rara vez se equivocan y levantan la bandera cuando no debe ser.

Su calidad es tanta que Díaz será una de las representantes del arbitraje mexicano durante la próxima Copa del Mundo que se efectuará en Qatar.

Es una apuesta extraordinaria por parte de la Comisión de Árbitros, porque son tres mujeres muy talentosas.

¡Enhorabuena para Katia, Karen y Enedina!

Qué bueno que se fijen en las mujeres y su capacidad.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS