Fernando Guerrero, Fernando Hernández, César Ramos y Marco Antonio Ortiz
pitaron en la reclasifcación porque son los cuatro menos malos durante la fase regular del campeonato que terminó hace un par de semanas.
No es que sean los mejores, sino los menos malos, y quedó claro con Guerrero y ese penalti clarísimo que no marcó en favor del Monterrey , por una falta sobre Rogelio Funes Mori en el área del Cruz Azul . Todo eso es el reflejo del
, o lo que ha sido durante este Apertura 2021 ... Y en los más recientes tres o cuatro años.
Ojalá que todo esto mejore a partir de los cuartos de final —aunque tampoco será sencillo—, porque no hay coordinación con el videoarbitraje, y el gran problema es que esa herramienta no está siendo utilizada como eso, sino que se ha vuelto lo más importante para los árbitros, porque es lo que los saca de los graves errores que cometen.
Todos ya se volvieron comodinos con el tema del VAR , lo cual va en completo detrimento de su labor y de lo que se debe entregar en la cancha, porque lo peor del caso es que tampoco lo utilizan correctamente. Vamos a esperar en los cuartos de final, pero es altamente probable que sigamos viendo este tipo de arbitrajes durante la Liguilla , porque no hay para más.
Ojalá mejoren, sean congruentes con lo que todos vemos a través del televisor —incluso cuando van al Video Assistant Referee a revisar una jugada—, porque uno a veces no entiende lo que se sanciona en un partido. No hay muchas razones para pensar que esto mejorará, pero ojalá que se pueda dar, para que la Liguilla no quede manchada por el arbitraje.
futbol@eluniversal.com.mx