Una nueva jornada de arbitrajes inciertos, jugadas muy similares que no son sancionadas de la misma forma.

Una se dio en el Puebla vs Guadalajara, con Óscar Mejía, al inicio del partido. Hubo una plancha espantosa sobre Fernando Beltrán. Fue a revisar la jugada al VAR y no sancionó con la tarjeta roja.

Fue muy distinto a lo que sucedió en el Toluca vs Mazatlán FC con Luis Enrique Santander, quien no había sancionado algo en la jugada de Nicolás Benedetti. El VAR lo llama y de inmediato expulsa.

Lo más triste en este segundo caso es que todos los jugadores del Toluca se dieron cuenta de la entrada, estaban seguros que era de tarjeta roja, le fueron a reclamar al árbitro. Con jugadas así, uno se da cuenta de que hay falta de concentración, de preparación, de planeación, que es lo que actualmente está afectando mucho a los silbantes.

Hay situaciones donde deben ser congruentes y, si Santander vio el partido Puebla vs Guadalajara (pero seguramente no lo hizo), su obligación era actuar bien.

En el Atlético de San Luis vs Querétaro, César Ramos estuvo a su nivel.

En el Atlas vs León, Marco Antonio Ortiz —quien es uno de los candidatos a dirigir el Clásico Nacional en la próxima jornada— tuvo un juego con muchos altibajos.

En el Cruz Azul vs Pumas, Daniel Quintero no sancionó algunos jalones en el área en favor de los universitarios, penaltis. ¿No sé por qué les da tanto temor hacerlo?

En el Tigres vs América, Víctor Cáceres —quien venía de un arbitraje irregular— sacó un partido sin problemas.

En el FC Juárez vs Necaxa insistieron con Erick Yair Miranda, un hombre que ya no tiene nada que hacer en el arbitraje profesional. Obstaculiza a los jóvenes.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS