La llegada del volante francés
a los Tigres está cerca, es una opción real, pero sobre todo una opción que se convertirá, junto con la llegada de Miguel Herrera , en el golpe de autoridad y de renovación que tanto necesitaba este equipo.
En lugar de quejarse de la crisis y tratar de justificar ante sus aficionados una posible mal planeación, los Tigres intentan mantener la tendencia que han marcado en la última década. Y es que quieren volver a generar el impacto que consiguieron con André-Pierre Gignac (quien todavía estará unos años más con el equipo), con el arribo de Thauvin . Estos dos ya coincidieron en el Olympique de Marsella y pueden convertirse en la mejor pareja a la ofensiva en la Liga MX .
La llegada de Thauvin , además, no le costaría nada al conjunto regiomontano, ya que en verano termina su vínculo con el Marsella , por lo que no ha tenido ningún problema para iniciar las negociaciones con el club mexicano, que eso sí, tendrá en su nómina a dos jugadores del Top 5, de los futbolistas que más dinero perciben al año por parte de su equipo. Thauvin cobraría entre 5 y 6 millones de dólares al año, es decir, entre 100 y 120 millones de pesos al año, y de inicio se firmaría un contrato de tres años.
Puedes leer: "¿Quién es Florian Thauvin, campeón del mundo que es ligado a Tigres?"
Una verdadera locura, pero que sin duda el futbol mexicano se siga viendo como algo atractivo, porque no solamente será el volante francés, ya que hay que recordar que Herrera es uno de los técnicos que mejor cobra en nuestro país, pero que además de buscar logros deportivos, le dará a este equipo protagonismo y relevancia, siempre y cuando lo sepan encaminar de la manera correcta para que la personalidad de Miguel beneficie a la institución.
Lo que hace Sinergia Deportiva es correcto, ya que mientras otras instituciones importantes en la Liga MX piensan dos veces antes de poner sobre la mesa grandes cantidades y arriesgarse con este tipo de contrataciones, en Tigres continúan con los “bombazos” con el francés y el Piojo, sin olvidar que todavía pueden llegar dos o tres jugadores de primer nivel del mercado local.
Y así, mientras en Cruz Azul están preocupados por que se les vencen muchos contratos y no les han dado mucha luz verde para renovar o vender, con sus broncas —incluso Orbelín Pineda ya no seguiría con el equipo y apunta para los mismos Tigres —, mientras en Chivas siguen buscando la manera de volver a invertir debido al endeudamiento de las primeras adquisiciones de su director deportivo y de las que arrastraban, mientras que en América parece que continuarán con los mercados alternativos, en Tigres seguirán con la tendencia y con este tipo de contrataciones confiados en que así podrán mantener también, sus posibilidades de seguir cosechando títulos y más títulos.
@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx