Excelente decisión, además de creativa, sensata y llena de seguridad para los aficionados.

ha hecho lo que hasta ahora nadie se había atrevido: Solicitar pruebas PCR, o de antígenos, o cartilla de vacunación a quienes quieran asistir a un partido en el estadio Kraken . Modelo que debería aplicarse a todos los estadios de México , algo que seguramente no les había pasado por la cabeza a los funcionarios de la Liga MX .

En nuestro país aún existen limitaciones de asistencia por parte de las autoridades, dependiendo del semáforo epidemiológico, algo que no sucede en otros lados como Estados Unidos , donde acabamos de estar durante poco más de un mes en distintos estadios para la cobertura de la Copa Oro , y les importa tres kilos de pepino protegerse uno del otro.

Por ejemplo, en Texas apenas llegan al 50 % de vacunados y en los estadios hay libertad absoluta de movilidad, sin uso de cubrebocas y por supuesto, sin que nadie solicite pruebas de Covid-19 o cartillas de vacunación. Claro que es peligroso, como fue también en Arizona y en Las Vegas , donde las multitudes seguían sin respetarse unos a otros, como si existiera la certeza de que quien está en la fila de las cervezas, en el asiento de al lado, o en el baño, fuera inmune al Covid-19 . Esa medida adoptada por Mazatlán hubiera sido una solución ante la burocracia y falta de apoyo a los foráneos en Tokio 2020 .

Puedes leer:

Prohibieron todo, público en los estadios, turistas, denigraron a los periodistas dejándolos encerrados durante 15 días, en fin, medidas que además no sirvieron de mucho por la alta cantidad de contagios que, pese a sus dizque estrictos controles, fueron un fiasco. Por ejemplo, a delegados los hacían ir con días de antelación y ahora que viajará Yon de Luisa apoyar a la Selección por el bronce, simplemente lo dejan entrar, le ponen un GPS y se debe salir rápido de Tokio. Hacerle la vida imposible a quien por trabajo debió ir a Japón .

Pero además, si alguna de las mentes brillantes del olimpismo hubiera acertado en aplicar medidas como la que idearon en Mazatlán , los Olímpicos hubieran sido diferentes, con público, con mínimos riesgos y no hubieran sido tan grises como lo han sido, porque sin duda que ante la falta de estrellas del estilo Michael Phelps , Usain Bolt , con público por lo menos la festividad hubiera sido un motivo de alegría.

Responsabilidad ante sus aficionados, una de las labores ausentes en los directivos mexicanos y que ahora se ha hecho muy presente con Mazatlán , que en lugar de aplicar medidas populistas, hace lo correcto para la comunidad mazatleca y quienes quieran visitar su estadio.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS