¿A dónde se va el dinero que genera la ? Vaya pregunta estúpida de , más retadora y tratando de lucirse que decir lo que sabe, la realidad que tantos años vivió como parte de este equipo.

Hernández

debe tener presente que cada concentración a la que era llamado les daban un pago de dos mil dólares más 350 dólares diarios de viáticos. Eso más primas por ganar o empatar partidos, la mayoría de ellos contra rivales de poca monta. Pasaron los años y ese monto se ha incrementado a ocho mil dólares por concentración a la que son convocados. De igual forma hay premios en torneos como Copa Oro , Copa del Mundo, Copa América (cuando la jugaban).

Leer también: 

Este futbolista fue partícipe en tres revueltas y desafíos federativos durante su carrera como seleccionado nacional. La primera en una Copa Oro donde se enteró que los premios económicos serían mayores para Estados Unidos que para México , en caso de ganar el torneo. Chantaje que le dio resultado y que puso entre la espada y la pared a los directivos que al final tuvieron que renegociar lo ya acordado.

La segunda cuando se le permitió todo en la Copa América centenario, donde fue eliminado por Chile 0-7 en Santa Clara, torneo en que hasta su entonces pareja sentimental era parte de las concentraciones del equipo y de los entrenamientos, con el pretexto de que porque era periodista le daban este tipo de privilegios, que obviamente los demás periodistas no tenían. La tercera fue en Rusia , en pleno Mundial de futbol, después de que México le ganó a Alemania y fiel a su tradición fue a negociar nuevos premios de los que ya estaban establecidos. Es decir, aprovechar la victoria para intentar sacarles más dinero a los directivos.

La Federación Mexicana de Futbol debe sostener varios proyectos deportivos, no solamente a la Selección mayor . El jugoso contrato con SUM hace que pueda mantener de extraordinaria forma a selecciones infantiles, juveniles, femeniles, de playa y de sala. De hecho, Hernández debe saberlo bien, fue concentrado varias ocasiones como seleccionado Sub-15 o Sub-20. El mantenimiento de l Centro de Alto Rendimiento (CAR) tampoco es barato, de algún lugar debe salir el dinero. Y por si no fueran suficientes esos gastos operativos hay que sumar lo que se le reparte a los clubes de la Primera División del superávit.

Leer más: 

La es el colofón del futbolista, donde aprovecha para engrandecer su nombre deportivamente y también sacar beneficio económicamente. Gracias a ser seleccionado vienen contratos millonarios con patrocinadores, o ¿será que Hernández ya no recuerda los anuncios comerciales que grababa en plenas concentraciones?

Lanzar a los cuatro vientos la exigencia de la rendición de cuentas es innecesario, sólo completa el cuadro de dar a entender que no se está haciendo un buen uso con lo generado por la Selección Nacional, algo más falso que una moneda de 35 pesos.

Y como se ha convertido en la nueva Carmelita Salinas , opina de todo y para todos; del mensaje político es mejor dejar el espacio en blanco.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS